Los recursos didácticos tecnológicos y su impacto en el desarrollo educativo y social de niños con discapacidad

¿Cuál es el verdadero impacto de los recursos didácticos tecnológicos en el desarrollo educativo y social de niños con, y cuáles son los factores clave que influyen en su efectividad dentro del contexto educativo inclusivo? fue la problemática que impulso el presente trabajo denominado Los recursos...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Casquete Tamoyo, Erolita Jexenia (author)
التنسيق: masterThesis
اللغة:spa
منشور في: 2024
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29133
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:¿Cuál es el verdadero impacto de los recursos didácticos tecnológicos en el desarrollo educativo y social de niños con, y cuáles son los factores clave que influyen en su efectividad dentro del contexto educativo inclusivo? fue la problemática que impulso el presente trabajo denominado Los recursos didácticos tecnológicos y su impacto en el desarrollo educativo y social de niños con discapacidad, el cual se propuso como objetivo central, analizar críticamente las investigaciones científicas relacionadas con innovación educativa de los recursos didácticos tecnológicos y su impacto en el desarrollo educativo y social en aquellos infantes que cuenten con discapacidad múltiple. Para tal finalidad, se empleó un enfoque metodológico de esencia mixta y experimental, contando con una muestra de cerca de 40 artículos vinculados al tema. Los resultados reflejan que, en el contexto de la educación inclusiva, los estudios analizados proporcionan una panorámica detallada de los desafíos y avances en la integración de recursos tecnológicos para apoyar el aprendizaje de estudiantes con diversas necesidades educativas. Se concluye que la evidencia acumulada respalda consistentemente la efectividad de estos recursos, no solo facilitando el acceso adaptado a la información, sino promoviendo la participación activa, autonomía y desarrollo de habilidades específicas.