Cuento infantil basado en las leyendas tradicionales para estimular la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Gualaceo, año lectivo 2020-2021
La presente investigación propone una alternativa innovadora, utilizando el cuento infantil como recurso lúdico-didáctico, empleando la técnica pop up, como elemento que podría llamar la atención del espectador infantil debido a que, la ilustración y el movimiento lograrían provocar asombro y asimil...
Zapisane w:
1. autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Język: | spa |
Wydane: |
2022
|
Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22631 |
Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
_version_ | 1839327041460109312 |
---|---|
author | Zaruma Zambrano, Carmela Johana |
author_facet | Zaruma Zambrano, Carmela Johana |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Solórzano Martínez, Fernando Napoleón |
dc.creator.none.fl_str_mv | Zaruma Zambrano, Carmela Johana |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-05-30T17:30:37Z 2022-05-30T17:30:37Z 2022-04 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22631 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana instname:Universidad Politécnica Salesiana instacron:UPS |
dc.subject.none.fl_str_mv | EDUCACIÓN INICIAL EDUCACIÓN PREESCOLAR CUENTOS INFANTILES - FOLLETOS LECTURA COMPRENSIÓN INFANTIL TÉCNICA POP UP |
dc.title.none.fl_str_mv | Cuento infantil basado en las leyendas tradicionales para estimular la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Gualaceo, año lectivo 2020-2021 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación propone una alternativa innovadora, utilizando el cuento infantil como recurso lúdico-didáctico, empleando la técnica pop up, como elemento que podría llamar la atención del espectador infantil debido a que, la ilustración y el movimiento lograrían provocar asombro y asimilación. Además, se pretende conseguir el hábito de la lectura a temprana edad, estimulando la comprensión imaginaria creativa. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UPS_e9289a3d7543deabd76f14f6c2e3b4c5 |
instacron_str | UPS |
institution | UPS |
instname_str | Universidad Politécnica Salesiana |
language | spa |
network_acronym_str | UPS |
network_name_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
oai_identifier_str | oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/22631 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana |
repository_id_str | 1737 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
spelling | Cuento infantil basado en las leyendas tradicionales para estimular la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Gualaceo, año lectivo 2020-2021Zaruma Zambrano, Carmela JohanaEDUCACIÓN INICIALEDUCACIÓN PREESCOLARCUENTOS INFANTILES - FOLLETOSLECTURACOMPRENSIÓN INFANTILTÉCNICA POP UPLa presente investigación propone una alternativa innovadora, utilizando el cuento infantil como recurso lúdico-didáctico, empleando la técnica pop up, como elemento que podría llamar la atención del espectador infantil debido a que, la ilustración y el movimiento lograrían provocar asombro y asimilación. Además, se pretende conseguir el hábito de la lectura a temprana edad, estimulando la comprensión imaginaria creativa.The present investigation proposes an innovative alternative, using the children's story as a playful-didactic resource, using the pop up technique, as an element that could attract the attention of the child viewer because the illustration and the movement would provoke astonishment and assimilation. In addition, it is intended to get the habit of reading at an early age, stimulating creative imaginary understanding.Solórzano Martínez, Fernando Napoleón2022-05-30T17:30:37Z2022-05-30T17:30:37Z2022-04info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22631spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2022-06-03T16:16:54Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/22631Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372022-06-03T16:16:54Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse |
spellingShingle | Cuento infantil basado en las leyendas tradicionales para estimular la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Gualaceo, año lectivo 2020-2021 Zaruma Zambrano, Carmela Johana EDUCACIÓN INICIAL EDUCACIÓN PREESCOLAR CUENTOS INFANTILES - FOLLETOS LECTURA COMPRENSIÓN INFANTIL TÉCNICA POP UP |
status_str | publishedVersion |
title | Cuento infantil basado en las leyendas tradicionales para estimular la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Gualaceo, año lectivo 2020-2021 |
title_full | Cuento infantil basado en las leyendas tradicionales para estimular la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Gualaceo, año lectivo 2020-2021 |
title_fullStr | Cuento infantil basado en las leyendas tradicionales para estimular la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Gualaceo, año lectivo 2020-2021 |
title_full_unstemmed | Cuento infantil basado en las leyendas tradicionales para estimular la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Gualaceo, año lectivo 2020-2021 |
title_short | Cuento infantil basado en las leyendas tradicionales para estimular la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Gualaceo, año lectivo 2020-2021 |
title_sort | Cuento infantil basado en las leyendas tradicionales para estimular la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Gualaceo, año lectivo 2020-2021 |
topic | EDUCACIÓN INICIAL EDUCACIÓN PREESCOLAR CUENTOS INFANTILES - FOLLETOS LECTURA COMPRENSIÓN INFANTIL TÉCNICA POP UP |
url | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22631 |