El refuerzo académico en el área de lengua y literatura de séptimo año de educación general básica. Estudio de caso
La presente investigación explora la temática del refuerzo académico, tiene como objetivo analizar el desarrollo del refuerzo pedagógico en el área de Lengua y Literatura de séptimo año de Educación General Básica con el fin de conocer cómo se desarrolla, los fundamentos, los momentos y la función d...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29223 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | La presente investigación explora la temática del refuerzo académico, tiene como objetivo analizar el desarrollo del refuerzo pedagógico en el área de Lengua y Literatura de séptimo año de Educación General Básica con el fin de conocer cómo se desarrolla, los fundamentos, los momentos y la función del refuerzo. La metodología de este estudio de caso fue de tipo cualitativa, el alcance fue exploratorio, descriptivo y explicativo, el método de la investigación fue el etnográfico, las técnicas que se utilizaron fueron la observación participante y la entrevista, los instrumentos empleados fueron el diario de campo y la guía de entrevista. La población y la muestra está constituida por docentes y estudiantes. Los resultados que se obtuvieron demuestran el desconocimiento de los docentes sobre el refuerzo pedagógico, la incorrecta implementación del proceso y el limitado progreso de los estudiantes en cuanto a sus resultados de aprendizaje, de este modo se concluye con que es crucial el conocimiento y la aplicación efectiva del refuerzo académico por parte de los docentes para ofrecer una educación de excelencia que favorezca el desarrollo holístico de los estudiantes. |
---|