Orientación Vocacional en Estudiantes de 3ero de Bachillerato del Colegio Young Living Academy periodo 2023

El presente trabajo de sistematización de experiencias es una investigación cualitativa de alcance correlacional, la cual busca sistematizar experiencias en base a los resultados de un grupo de 20 estudiantes del colegio Young Living Academy. Se observo el impacto de la orientación vocacional además...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delgado León, Karen Fernanda (author)
Otros Autores: Gómez Sánchez, Ámbar Madeline (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27796
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo de sistematización de experiencias es una investigación cualitativa de alcance correlacional, la cual busca sistematizar experiencias en base a los resultados de un grupo de 20 estudiantes del colegio Young Living Academy. Se observo el impacto de la orientación vocacional además se detallo acerca de la influencia de la personalidad individual la cual rige como un papel vital en cuanto a la selección de la carrera profesional. En los resultados se identifican que la personalidad en la que los estudiantes destacan habilidades, destrezas, valores e intereses la cual defieran el nivel de motivación y satisfacción laboral profesional. Estos resultados se hacen evidentes por medio del análisis de las áreas en las que presentan mayor puntuación como: un 65% en el área empresarial, un 20% en el área artística, un 10% en el área convencional y un 5% en el área social. Estos resultados arrojados por el test de Hollang presentan la relevación de comprensión de la personalidad en el dominio de la toma de decisiones vocacionales.