Propuesta de mejora continua para la calidad del servicio en una empresa metalmecánica de la ciudad de Guayaquil basada en la norma ISO 9001:2015

En el mercado ecuatoriano se ofrece una diversidad de servicios, con el paso del tiempo los procesos inmersos en el resultado final han ido cambiando, la percepción del cliente con respecto a un producto o servicio también. La gestión de calidad es una herramienta muy importante en las empresas, ya...

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書目詳細資料
主要作者: Carriel Cedeño, Josué Luis (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2023
主題:
在線閱讀:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25085
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實物特徵
總結:En el mercado ecuatoriano se ofrece una diversidad de servicios, con el paso del tiempo los procesos inmersos en el resultado final han ido cambiando, la percepción del cliente con respecto a un producto o servicio también. La gestión de calidad es una herramienta muy importante en las empresas, ya que de ella depende el grado de éxito en el aspecto satisfacción del cliente, esto va de la mano con la certificación, dicha certificación es un plus que no todas las empresas logran obtener. Para darle solución a problemática del presente tema de investigación se usó 3 herramientas, en el primer objetivo un checklist, con el fin de diagnosticar el estado actual de la empresa e identificar las falencias de la misma. En el segundo objetivo la realización del análisis FODA para desarrollar puntos clave y estratégicos que hacen fuete en la razón de ser de la empresa, encuestas para identificar el grado de satisfacción del cliente y finalmente una comparación del costo beneficio para identificar la viabilidad del estudio realizado. Todos estos tres puntos desarrollos con el fin maximizar los potenciales de la empresa haciendo que se logren los objetivos a largo plazo y sobre todo que el cliente obtenga un servicio de Calidad.