Diseño e implmentación de maletas didácticas con los Mini PLCS LOGO y ZELIO para aplicaciones en secuencia de motores.

El presente trabajo de tesis contempla el diseño e implementación de módulos didácticos utilizando los mini PLCS LOGO y ZELIO, para aplicaciones en secuencia de motores de manera manual o automática, el cual tendrá como tarea única y primordial, las aplicaciones de arranque de motores existentes en...

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Bibliographic Details
Main Author: Mestanza Ortiz, Joan Jorge (author)
Other Authors: Cruz Lindao, Bolivar Geovanny (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10388
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Description
Summary:El presente trabajo de tesis contempla el diseño e implementación de módulos didácticos utilizando los mini PLCS LOGO y ZELIO, para aplicaciones en secuencia de motores de manera manual o automática, el cual tendrá como tarea única y primordial, las aplicaciones de arranque de motores existentes en la industria, de forma manual o automática los cuales serán implementados por los estudiantes de la carrera Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil. Como componentes principales tenemos un controlador lógico programable de gama baja, utilizado en la ingeniería para automatización industrial, así como para controlar procesos electromecánicos; adicionalmente a esto también se consta también con un variador de frecuencia, un arrancador suave y un motor eléctrico trifásico que permite la aplicación de prácticas reales a nivel industrial. Este trabajo tiene como objetivo principal el complementar la calidad de estudio de los estudiantes de forma práctica y que los conocimientos adquiridos en las aulas vayan de la mano tanto en lo teórico como lo experimental. Finalmente debemos destacar que los módulos didácticos contienen en su Mini PLC LOGO un puerto de comunicación Ethernet, el cual sirve para enlazar los sistemas de control implementados a otros sistemas de comunicación industrial.