Gestión óptima de la energía residual de vehículos eléctricos en usuarios residenciales para una óptima respuesta a la demanda usando programación lineal.

Debido a la insostenibilidad de continuar con la utilización de combustibles fósiles en el sector de la movilidad, actualmente el mundo se encuentra en un proceso de transición hacia la movilidad eléctrica mediante vehículos eléctricos (VE). Este trabajo permite gestionar de manera óptima la energía...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Cuadrado Delgado, Sofía Gabriela (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2019
Konular:
Online Erişim:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16922
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1839964803751215104
author Cuadrado Delgado, Sofía Gabriela
author_facet Cuadrado Delgado, Sofía Gabriela
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.contributor.none.fl_str_mv Cuji Cuji, Cristian Cristóbal
dc.creator.none.fl_str_mv Cuadrado Delgado, Sofía Gabriela
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-22T16:09:30Z
2019-02-22T16:09:30Z
2019-02
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16922
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv INGENIERÍA ELÉCTRICA
ENERGÍA ELÉCTRICA
VEHÍCULOS
COMBUSTIBLES
PROGRAMACIÓN LINEAL
dc.title.none.fl_str_mv Gestión óptima de la energía residual de vehículos eléctricos en usuarios residenciales para una óptima respuesta a la demanda usando programación lineal.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Debido a la insostenibilidad de continuar con la utilización de combustibles fósiles en el sector de la movilidad, actualmente el mundo se encuentra en un proceso de transición hacia la movilidad eléctrica mediante vehículos eléctricos (VE). Este trabajo permite gestionar de manera óptima la energía residual que se encuentra en las baterías de los VE cuando los usuarios conectan al cargador en sus hogares. Esto tiene como objetivo realizar lo que se conoce como Respuesta a la Demanda (RD) principalmente en las horas en que la demanda del sistema alcanza su pico de carga. Para esto, se formula una función objetivo con sus respectivas restricciones y se resuelve mediante modelos de optimización lineal. Por otro lado, el documento presenta un modelo estadístico que cuantifica la energía residual a partir de los datos históricos de cada cliente; información que se obtiene de los medidores inteligentes que son instalados en cada residencia para medir la energía entregada.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPS_fc98288e0ae8f32449cfbc3699ec044c
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language spa
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/16922
publishDate 2019
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Gestión óptima de la energía residual de vehículos eléctricos en usuarios residenciales para una óptima respuesta a la demanda usando programación lineal.Cuadrado Delgado, Sofía GabrielaINGENIERÍA ELÉCTRICAENERGÍA ELÉCTRICAVEHÍCULOSCOMBUSTIBLESPROGRAMACIÓN LINEALDebido a la insostenibilidad de continuar con la utilización de combustibles fósiles en el sector de la movilidad, actualmente el mundo se encuentra en un proceso de transición hacia la movilidad eléctrica mediante vehículos eléctricos (VE). Este trabajo permite gestionar de manera óptima la energía residual que se encuentra en las baterías de los VE cuando los usuarios conectan al cargador en sus hogares. Esto tiene como objetivo realizar lo que se conoce como Respuesta a la Demanda (RD) principalmente en las horas en que la demanda del sistema alcanza su pico de carga. Para esto, se formula una función objetivo con sus respectivas restricciones y se resuelve mediante modelos de optimización lineal. Por otro lado, el documento presenta un modelo estadístico que cuantifica la energía residual a partir de los datos históricos de cada cliente; información que se obtiene de los medidores inteligentes que son instalados en cada residencia para medir la energía entregada.Due to the unsustainability of continuing with the use of fossil fuels in the mobility sector, the world is currently in the process of transitioning to electric mobility through electric vehicles (VE). This work allows to optimally manage the residual energy found in the batteries of the VE when users connect the charger in their homes. The purpose of this is to carry out what is known as demand response (DR) mainly in the hours when the demand of the system reaches its peak load. For this, an objective function is formulated with its respective restrictions and is solved by linear optimization models. The document presents a statistical model that quantifies the residual energy from the historical data of each client; information that is obtained from the smart meters that are installed in each residence to measure the energy delivered.Cuji Cuji, Cristian Cristóbal2019-02-22T16:09:30Z2019-02-22T16:09:30Z2019-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16922spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2019-02-22T16:09:36Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/16922Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372019-02-22T16:09:36Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle Gestión óptima de la energía residual de vehículos eléctricos en usuarios residenciales para una óptima respuesta a la demanda usando programación lineal.
Cuadrado Delgado, Sofía Gabriela
INGENIERÍA ELÉCTRICA
ENERGÍA ELÉCTRICA
VEHÍCULOS
COMBUSTIBLES
PROGRAMACIÓN LINEAL
status_str publishedVersion
title Gestión óptima de la energía residual de vehículos eléctricos en usuarios residenciales para una óptima respuesta a la demanda usando programación lineal.
title_full Gestión óptima de la energía residual de vehículos eléctricos en usuarios residenciales para una óptima respuesta a la demanda usando programación lineal.
title_fullStr Gestión óptima de la energía residual de vehículos eléctricos en usuarios residenciales para una óptima respuesta a la demanda usando programación lineal.
title_full_unstemmed Gestión óptima de la energía residual de vehículos eléctricos en usuarios residenciales para una óptima respuesta a la demanda usando programación lineal.
title_short Gestión óptima de la energía residual de vehículos eléctricos en usuarios residenciales para una óptima respuesta a la demanda usando programación lineal.
title_sort Gestión óptima de la energía residual de vehículos eléctricos en usuarios residenciales para una óptima respuesta a la demanda usando programación lineal.
topic INGENIERÍA ELÉCTRICA
ENERGÍA ELÉCTRICA
VEHÍCULOS
COMBUSTIBLES
PROGRAMACIÓN LINEAL
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16922