Serie de productos educomunicativos en audio sobre prevención de problemas comunes en adolescentes, para el Departamento de Tutoría y Bienestar Estudiantil del Liceo Municipal Fernández Madrid de Quito

El presente trabajo consiste en desarrollar una propuesta educomunicativa presentada al Liceo “Fernández Madrid”, Institución educativa donde el Departamento de Tutoría y Bienestar Estudiantil, DTBE, realiza programas referentes a prevención de problemas comunes en adolescentes. La propuesta plantea...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Narváez Coronel, Alba Bibiana (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2008
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2608
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El presente trabajo consiste en desarrollar una propuesta educomunicativa presentada al Liceo “Fernández Madrid”, Institución educativa donde el Departamento de Tutoría y Bienestar Estudiantil, DTBE, realiza programas referentes a prevención de problemas comunes en adolescentes. La propuesta plantea la elaboración un producto comunicacional, destinado a ser utilizado como herramienta pedagógica, desarrollada para responder a las necesidades del DTBE, en los programas de prevención. Su aplicación permitirá la participación directa de los y las estudiantes en talleres. Los temas de los productos son: drogadicción, sexualidad temprana, pandillas juveniles y alcoholismo. Las teorías de la comunicación en que se fundamenta la propuesta son el Estructuralismo, el Funcionalismo, la Teoría Crítica, la Teoría Latinoamericana, el Modelo de Comunicación de Jackobson y los fundamentos de la Educomunicación. La Teoría Crítica será considerada como antecesora directa de la Teoría Latinoamericana y de la Comunicación Alternativa