Comunicación no verbal en el aula
La concreción de este módulo encuentra su justificación en el deseo de generar inquietudes en el docente, que le permitan apropiarse de una mirada educomunicativa para asumir una nueva manera de ver, sentir y enfrentar los retos de esta contemporeidad que marcan la construcción social de nuestro...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Weitere Verfasser: | |
Format: | book |
Veröffentlicht: |
2008
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5691 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
_version_ | 1838692102465126400 |
---|---|
author | Narvaez G, Ana María |
author2 | Rosero Palacios, Tatiana |
author2_role | author |
author_facet | Narvaez G, Ana María Rosero Palacios, Tatiana |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
dc.creator.none.fl_str_mv | Narvaez G, Ana María Rosero Palacios, Tatiana |
dc.date.none.fl_str_mv | 2008-03 2014-01-21T17:47:03Z 2014-01-21T17:47:03Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | 9789978100349 http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5691 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Abya-Yala/UPS |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana instname:Universidad Politécnica Salesiana instacron:UPS |
dc.subject.none.fl_str_mv | COMUNICACIÓN EDUCACIÓN MANEJO CINÉTICO LENGUAJE NO VERBAL NO HABLADO |
dc.title.none.fl_str_mv | Comunicación no verbal en el aula |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book |
description | La concreción de este módulo encuentra su justificación en el deseo de generar inquietudes en el docente, que le permitan apropiarse de una mirada educomunicativa para asumir una nueva manera de ver, sentir y enfrentar los retos de esta contemporeidad que marcan la construcción social de nuestro país. El módulo se estructura en cuatro capítulos básicos que procuran una aproximación teórica, práctica y reflexiva a la comprensión de las relaciones que se establecen entre los elementos de la comunicación no verbal y los procesos de relación e interaprendizaje al interior del aula. El capítulo uno plantea una panorámica de nuestra realidad educativa, describe el marco donde se consideran dos temáticas fundamentales; por un lado la comunicación educativa que concibe el quehacer pedagógico como una práctica cultural cotidiana, desde cuya visión todo aprendizaje se convierte en productor de sentidos, lo que implica un hecho comunicacional centrado en el respeto, la libertad y el ejercicio de una relación dialógica con los entornos. Por otro lado, se arriba a una concepción de la comunicación no verbal que revaloriza nuevas formas y posibilidades expresivas del cuerpo, que potencien el uso de un lenguaje total. El segundo capítulo nos acerca a una comprensión de los comportamientos corporales, porque el cuerpo dice a través de la gestualidad, de las posturas, de los desplazamientos, de las miradas. Estos intercambios son analizados desde los hechos cotidianos del aula. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | book |
id | UPS_ff6e7e94e31debca564e5711df48d609 |
identifier_str_mv | 9789978100349 |
instacron_str | UPS |
institution | UPS |
instname_str | Universidad Politécnica Salesiana |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | UPS |
network_name_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
oai_identifier_str | oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/5691 |
publishDate | 2008 |
publisher.none.fl_str_mv | Abya-Yala/UPS |
reponame_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana |
repository_id_str | 1737 |
spelling | Comunicación no verbal en el aulaNarvaez G, Ana MaríaRosero Palacios, TatianaCOMUNICACIÓNEDUCACIÓNMANEJO CINÉTICOLENGUAJE NO VERBALNO HABLADOLa concreción de este módulo encuentra su justificación en el deseo de generar inquietudes en el docente, que le permitan apropiarse de una mirada educomunicativa para asumir una nueva manera de ver, sentir y enfrentar los retos de esta contemporeidad que marcan la construcción social de nuestro país. El módulo se estructura en cuatro capítulos básicos que procuran una aproximación teórica, práctica y reflexiva a la comprensión de las relaciones que se establecen entre los elementos de la comunicación no verbal y los procesos de relación e interaprendizaje al interior del aula. El capítulo uno plantea una panorámica de nuestra realidad educativa, describe el marco donde se consideran dos temáticas fundamentales; por un lado la comunicación educativa que concibe el quehacer pedagógico como una práctica cultural cotidiana, desde cuya visión todo aprendizaje se convierte en productor de sentidos, lo que implica un hecho comunicacional centrado en el respeto, la libertad y el ejercicio de una relación dialógica con los entornos. Por otro lado, se arriba a una concepción de la comunicación no verbal que revaloriza nuevas formas y posibilidades expresivas del cuerpo, que potencien el uso de un lenguaje total. El segundo capítulo nos acerca a una comprensión de los comportamientos corporales, porque el cuerpo dice a través de la gestualidad, de las posturas, de los desplazamientos, de las miradas. Estos intercambios son analizados desde los hechos cotidianos del aula.Abya-Yala/UPS2014-01-21T17:47:03Z2014-01-21T17:47:03Z2008-03info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789978100349http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5691esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2014-01-21T22:51:16Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/5691Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372014-01-21T22:51:16Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse |
spellingShingle | Comunicación no verbal en el aula Narvaez G, Ana María COMUNICACIÓN EDUCACIÓN MANEJO CINÉTICO LENGUAJE NO VERBAL NO HABLADO |
status_str | publishedVersion |
title | Comunicación no verbal en el aula |
title_full | Comunicación no verbal en el aula |
title_fullStr | Comunicación no verbal en el aula |
title_full_unstemmed | Comunicación no verbal en el aula |
title_short | Comunicación no verbal en el aula |
title_sort | Comunicación no verbal en el aula |
topic | COMUNICACIÓN EDUCACIÓN MANEJO CINÉTICO LENGUAJE NO VERBAL NO HABLADO |
url | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5691 |