Higiene oral y problemas bucales en los estudiantes de la escuela Antonio Neumane de Sancán

La mala higiene bucal es un hábito que afecta a personas de todo el mundo, de todas las razas, condiciones sociales y culturales, lo que conlleva que las personas tengan mayor índice de placa bacteriana, sarro y cálculos dentales, que después ocasionaran caries, perdida prematura de los dientes tant...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Ayón Ponce, Andrés Javier (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2011
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/77
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La mala higiene bucal es un hábito que afecta a personas de todo el mundo, de todas las razas, condiciones sociales y culturales, lo que conlleva que las personas tengan mayor índice de placa bacteriana, sarro y cálculos dentales, que después ocasionaran caries, perdida prematura de los dientes tanto permanentes como temporales, halitosis, movilidad dentaria entre otros. La mayoría de niños y adultos de bajos recursos económicos más que todo, jamás en su vida han recibido una charla de como cepillarse correctamente las piezas dentales, ni se les ha enseñado a ir periódicamente a un odontólogo para realizarse un chequeo dental y una profilaxis como mínimo una vez al año como seria lo indicado, casi todas las personas suelen ir al odontólogo, solo cuando duele una pieza dental, y en estos casos la mayoría de las veces están demasiado afectadas las piezas y la única cosa que se les puede realizar es una extracción. Para prevenir este tipo de acontecimientos que va a perjudicar la mala condición de la cavidad bucal, se ha tomado como referencia a los niños de la Escuela Antonio Neumane de la Comuna Sancán, se les realizo los diagnósticos correspondientes a cada uno de ellos y se dejó planteada una propuesta alternativa. Concluida la investigación, la tesis quedó estructurada de dos partes: una parte teórica producto de la investigación bibliográfica en internet, textos, folletos, revistas, etc. y la otra, la parte práctica, la resultante de la investigación de campo, lo que permitió organizar un trabajo teórico-práctico interesante y funcional.