Higiene Bucal y su incidencia en la salud oral de los niños de 4-7 años que estudian en la escuela particular Rosa Cedeño de Granizo periodo marzo-julio del 2009

En la actualidad la odontología ha cambiado considerablemente sus procedimientos y técnicas, en la cual la prevención ocupa un lugar primordial. La dentición humana se desarrolla en dos formas, la temporal, decidua o primaria y la permanente o secundaria. La dentición decidua, debe conservarse ínteg...

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Uloženo v:
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Hlavní autor: Alvarado Pino, Luis Eduardo (author)
Další autoři: Vera Palma, Luis Antonio (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2009
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/72
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Shrnutí:En la actualidad la odontología ha cambiado considerablemente sus procedimientos y técnicas, en la cual la prevención ocupa un lugar primordial. La dentición humana se desarrolla en dos formas, la temporal, decidua o primaria y la permanente o secundaria. La dentición decidua, debe conservarse íntegra hasta el momento de su exfoliación, la cual mantiene el espacio que necesitaran los dientes permanentes para hacer erupción. Lo más frecuente es la presencia de una mala higiene bucal, que es una causa fundamental del deterioro de una buena salud oral. La caries es un problema que afecta a todos los niños sin importar razas, condición social o cultural, esto se debe a la poca importancia de los padres de inculcarle un buen hábito de higiene bucal. Una mala higiene bucal provoca en los niños tener un elevado índice de placa bactriana, sarro, cálculos dentales, dando como resultado presencia de caries. La falta de charla de salud dental en los niños en edad escolar sobre el buen cepillado y el cuidado en general de su salud bucal podrían ayudar a combatir este problema. La investigación de tesis, queda estructurada de dos partes, la bibliográfica y otra práctica que será como una resultante investigación de campo. La investigación de campo se realiza mediante encuestas a los profesores y niños de la Escuela Particular “Rosa Cedeño de Granizo”, los cuales con 65 niños se realiza la investigación, las preguntas son para evaluar el grado de conocimientos de niños y docentes sobre una salud bucal.