Aparatología ortodóntica y su repercusión en la salud bucodental

La terapia ortodóntica está orientada a la corrección de problemas dentales valiéndose de diferente mecanismo que permitan obtener la alineación dental sin embargo en muchos casos, el tratamiento puede causar lesiones a nivel de los diferentes tejidos bucales. El éxito de los tratamientos ortodóncic...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Mieles Vélez, Roxana Magdalena (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2012
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1136
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Cur síos
Achoimre:La terapia ortodóntica está orientada a la corrección de problemas dentales valiéndose de diferente mecanismo que permitan obtener la alineación dental sin embargo en muchos casos, el tratamiento puede causar lesiones a nivel de los diferentes tejidos bucales. El éxito de los tratamientos ortodóncicos aplicados en los niños, radica en mantener una higiene bucal buena, la cual favorece un buen funcionamiento y evita la aparición de complicaciones en los pacientes, asociado con un correcto cepillado de los dientes y de los aparatos ortodóncicos, lo que es un elemento esencial e importante para un tratamiento exitoso, unido al mantenimiento saludable de las encías, prevención de las caries y periodontitis. Si los pacientes acatan las recomendaciones odontológicas preventivas durante el tratamiento ortodóntico, no habrá un daño clínicamente importante. Cabe destacar que cualquier tratamiento por sencillo que sea y por bien ejecutado que esté; siempre puede ocasionar una serie de molestias inevitables según la fase de la terapia ortodóntica. Este estudio hace referencia a investigar la lesiones bucodentales causada por aparatología ortodóntica que se lleve a cabo en los pacientes que acudieron a las clínicas de ortodoncia de la U.S.G.P. La investigación está estructurada por dos partes: una teórica producto de la investigación bibliográfica y varios medios como son internet, textos, folletos, revistas, etc., y la segunda parte, resultante de la investigación, de campo lo que permitió organizar un trabajo teórico-práctico de interés educativo y funcional.