Diseño y construcción de un prototipo didáctico para la evaluación de ejes portadores de engranes rectos y poleas
Con el propósito de brindar a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con un prototipo destinado a la evaluación de ejes portadores de engranes rectos y poleas hemos diseñado un prototipo didáctico que sea capaz de cumplir con las necesidades de conocimiento y aprendizaje. Para cumplir con...
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Формат: | bachelorThesis |
Язык: | spa |
Опубликовано: |
2024
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Предметы: | |
Online-ссылка: | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40977 |
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Итог: | Con el propósito de brindar a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con un prototipo destinado a la evaluación de ejes portadores de engranes rectos y poleas hemos diseñado un prototipo didáctico que sea capaz de cumplir con las necesidades de conocimiento y aprendizaje. Para cumplir con los Objetivos Específicos, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de las especificaciones de los componentes del prototipo; éste se basó en las características de diseño inherentes a cada elemento, utilizando un ejemplo práctico de eje que incorpora engranes rectos y poleas como medios de transmisión de potencia. La fase de diseño implicó modelar cada componente, lo que permitió su posterior simulación para evaluar su rendimiento. Los resultados obtenidos en el diseño de ejes, engranajes y poleas fueron positivos y validados mediante el método de elementos finitos. Esta validación aseguró la integridad y eficiencia de los componentes diseñados. Posteriormente, se procedió a la construcción del banco didáctico, incorporando todos los elementos diseñados y seleccionados según las especificaciones derivadas del análisis y diseño previos. Para evaluar el funcionamiento del prototipo didáctico, se implementó un plan demostrativo que midió el nivel de interacción entre el usuario y el equipo, este enfoque proporcionó información valiosa sobre la usabilidad y la efectividad del prototipo. En resumen, esta investigación culminó con éxito en la creación de un banco didáctico funcional que no solo cumplió con los objetivos establecidos, sino que también proporcionó una herramienta educativa valiosa para el estudio de ejes portadores de engranes rectos y poleas. |
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