Los medios publicitarios y su influencia en la consolidación de la identidad cultural de los jóvenes de 12 a 15 años de Baños de Agua Santa

Los medios publicitarios están cambiando la dinámica de la vida, forman un espacio de comunicación en donde se unen diversas culturas e ideologías, lo cual perjudica a los patrones de comportamiento, las relaciones sociales, las tradiciones, es decir a todos los elementos que ancestralmente han form...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Díaz Serrano, Carlos Ismaél (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2016
Fag:
Online adgang:http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23728
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:Los medios publicitarios están cambiando la dinámica de la vida, forman un espacio de comunicación en donde se unen diversas culturas e ideologías, lo cual perjudica a los patrones de comportamiento, las relaciones sociales, las tradiciones, es decir a todos los elementos que ancestralmente han formado parte de la identidad cultural de los individuos, esta sociabilidad virtual atrapa especialmente a los adolescentes, quienes por estar en una etapa de formación de su identidad, han sido susceptibles a los contenidos que se difunden estos medios. El fenómeno se produce porque en ellos encuentran la ruta indicada para satisfacer sus necesidades propias de la edad, entre ellas el reconocimiento social. En la investigación se ha tomado como objeto de estudio a los y las adolescentes del cantón Baños de Agua Santa comprendidos en las edades de 12 a 15 años de edad. Para recopilar la información del presente trabajo de investigación, se utilizaron recursos como encuestas y entrevistas, que transmiten el sentir de los adolescentes. La investigación refleja como los medios publicitarios, regulan, determinan reglas, crea hábitos y rutinas en los y las adolescentes. Debido a ello su identidad cultural se encuentra en peligro de desaparecer, por el proceso de culturización.