Efecto del nanolubricante (aceite lubricante+tio2) en el acabado superficial del torneado del acero inoxidable AISI 304

El presente trabajo experimental tiene como objetivo analizar el efecto que tiene el uso de las nanopartículas de óxido de Titanio en el acabado superficial de torneado del acero AISI 304, el mismo que se llevará a cabo en un torno CNC, donde se realizará un maquinado enfocado al acabado. Este proce...

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Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Morales Portero, Carlos Rubén (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2018
Fag:
Online adgang:http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26999
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Beskrivelse
Summary:El presente trabajo experimental tiene como objetivo analizar el efecto que tiene el uso de las nanopartículas de óxido de Titanio en el acabado superficial de torneado del acero AISI 304, el mismo que se llevará a cabo en un torno CNC, donde se realizará un maquinado enfocado al acabado. Este proceso al ser destinado al acabado superficial se usarán insertos de metal duro, los mismos que se utilizarán con dos radios de punta en la herramienta, uno que será de 0.4mm y el otro será de 0.8mm. Para la selección de las velocidades se utilizará las recomendadas por el fabricante de la herramienta de corte y al ser un torno de programación CNC se usará las velocidades exactas que pide el fabricante. Para este experimento se usará el sistema de mínima cantidad de lubricante con aceite vegetal en conjunto con nanopartículas de óxido de titanio a diferentes concentraciones de porcentaje en relación al peso, y con una base de etilenglicol, además se utilizará el sistema simple de MQL y un mecanizado sin ningún sistema de refrigeración o lubricación. Por último, después de realizar los respectivos ensayos con las distintas combinaciones de factores para el mecanizado de las probetas procederemos a las mediciones con el rugosímetro portátil de marca Mitutoyo SJ – 210, el cual se usará para la medición de diferentes tramos, en los cuales el mismo nos mostrará un valor promedio de cinco mediciones que realiza a lo largo del tramo analizado.