La gestión de branding y el reconocimiento en el sector textil jean del barrio El Tambo en el Cantón Pelileo

La comercialización de jeans en el cantón Pelileo distribuido en Ecuador está asentado en el tiempo desde la creación de la feria del jean en el barrio el Tambo, sin embargo, las estrategias de branding para generar reconocimiento de este sector productivo no han sido las mejores. Priorizando la com...

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Herrera Pineda, Luis Gonzalo (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2022
Assuntos:
Acesso em linha:https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35976
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Descrição
Resumo:La comercialización de jeans en el cantón Pelileo distribuido en Ecuador está asentado en el tiempo desde la creación de la feria del jean en el barrio el Tambo, sin embargo, las estrategias de branding para generar reconocimiento de este sector productivo no han sido las mejores. Priorizando la comercialización de productos a bajo costo, siendo esto la base del escaso posicionamiento de marcas locales. El proyecto de investigación se realizó con un enfoque mixto el cual da lugar a conocer el nivel de reconocimiento de las marcas del barrio el Tambo y datos empresariales cuya finalidad es apoyar la hipótesis de la investigación. Teniendo en cuenta que el cantón Pelileo con un 70% de producción y distribución de prendas jeans a nivel nacional. Los resultados del proyecto evidencian la irregularidad en la ejecución de estrategias de branding en el sector de estudio, sin embargo, las adaptaciones empíricas de estas estrategias hacen que tengan presencia en el mercado, asimismo, se define que la presencia de una identidad gráfica y valor adicional que se les brinda a los productos que ofrecen, es el plus que el consumidor busca. A su vez, los precios y la calidad de los productos denim son el mayor atractivo del mercado textil jean en Pelileo.