El uso excesivo de las tecnologías de la información y la comunicación influye en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Fiscal Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, Provincia de “los Ríos”, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.

Las TIC estudian el tratamiento de la información y las comunicaciones mediante el uso de máquinas y sistemas automáticos. Formalmente, son tecnologías que aparecen como resultado del desarrollo experimentado por la electricidad y la electrónica, que permiten, de una parte, la adquisición, registro...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Vera Jiménez, Lorena Marianela (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2012
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1533
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:Las TIC estudian el tratamiento de la información y las comunicaciones mediante el uso de máquinas y sistemas automáticos. Formalmente, son tecnologías que aparecen como resultado del desarrollo experimentado por la electricidad y la electrónica, que permiten, de una parte, la adquisición, registro y almacenamiento de la información y, de otra, la producción, tratamiento y presentación de ésta en distintos formatos, datos, textos e imágenes entre otras muchas En la presente investigación analizaremos la influencia de las TIC, en el rendimiento educativo de los estudiantes, es así que: En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo situación en la que se desarrollan las actividades educativas con una escasa cultura del uso de las TIC´s, y repercusión en el ámbito educativo. En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre “La ayuda o el riesgo que pueden ejercer el uso de las TIC´s, en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Además planteo las hipótesis “El uso excesivo de las tecnologías de la información y la comunicación limitan el rendimiento académico de los estudiantes del colegio fiscal 25 de Mayo de la ciudad de Babahoyo, Provincia de “Los Ríos”, durante el periodo lectivo 2011 – 2012. Con sus respectivas variables, categorías, indicadores e ítems que pude comprobarlo en el trayecto de la investigación