Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños/as de 5 años de la Escuela de Educación Básica nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.

El presente informe final que se realizó en la Escuela de educación básica “Nuevo San Juan”, aportó con lineamientos que permiteron aplicar innovadoras estrategias para mejorar el desarrollo de la inteligencia lingüística de los niños/as en todo el proceso educativo de manera integral. Ya que el des...

Повний опис

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Coello Marín, Aracely María (author)
Формат: bachelorThesis
Мова:spa
Опубліковано: 2016
Предмети:
Онлайн доступ:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2886
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
_version_ 1840021802228645888
author Coello Marín, Aracely María
author_facet Coello Marín, Aracely María
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
dc.contributor.none.fl_str_mv Chavez Jimenez, Marisol
dc.creator.none.fl_str_mv Coello Marín, Aracely María
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2017-10-21T17:24:22Z
2017-10-21T17:24:22Z
dc.format.none.fl_str_mv 146. p
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2886
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Babahoyo: UTB, 2016
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
instname:Universidad Técnica de Babahoyo
instacron:UTB
dc.subject.none.fl_str_mv Lectura Pictográfica
Desarrollo de la Inteligencia
Lingüística
dc.title.none.fl_str_mv Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños/as de 5 años de la Escuela de Educación Básica nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente informe final que se realizó en la Escuela de educación básica “Nuevo San Juan”, aportó con lineamientos que permiteron aplicar innovadoras estrategias para mejorar el desarrollo de la inteligencia lingüística de los niños/as en todo el proceso educativo de manera integral. Ya que el desconocimiento del uso de los pictogramas por parte de los docentes originó grandes dificultades en su desarrollo lingüístico que con el paso del tiempo provocó grandes problemas secundarios como son la falta de creatividad al momento de expresarse. Por tal motivo se utilizó métodos adecuados para formar niños/as capaces de trascender y convertirse en líderes, a través del desarrollo de sus destrezas y sus potencialidades. Es por eso que se consideró que el uso adecuado de la lectura pictográfica es importante sobre todo en los primeros años de aprendizaje, puesto que es una de las estrategias con la que el estudiante construye creativamente un lenguaje acorde a su edad. Gracias a las investigaciones hechas sobre esta tematica y a la colaboración de toda la comunidad educativa, se llevó a cabo con el objetivo propuesto, el cual benefició no solo a los estudiantes si no también a docentes y a padres de familia.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTB_1e4d6db7d1dcd7bc62862c4b124089a9
instacron_str UTB
institution UTB
instname_str Universidad Técnica de Babahoyo
language spa
network_acronym_str UTB
network_name_str Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
oai_identifier_str oai:dspace.utb.edu.ec:49000/2886
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Babahoyo: UTB, 2016
reponame_str Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo - Universidad Técnica de Babahoyo
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños/as de 5 años de la Escuela de Educación Básica nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.Coello Marín, Aracely MaríaLectura PictográficaDesarrollo de la InteligenciaLingüísticaEl presente informe final que se realizó en la Escuela de educación básica “Nuevo San Juan”, aportó con lineamientos que permiteron aplicar innovadoras estrategias para mejorar el desarrollo de la inteligencia lingüística de los niños/as en todo el proceso educativo de manera integral. Ya que el desconocimiento del uso de los pictogramas por parte de los docentes originó grandes dificultades en su desarrollo lingüístico que con el paso del tiempo provocó grandes problemas secundarios como son la falta de creatividad al momento de expresarse. Por tal motivo se utilizó métodos adecuados para formar niños/as capaces de trascender y convertirse en líderes, a través del desarrollo de sus destrezas y sus potencialidades. Es por eso que se consideró que el uso adecuado de la lectura pictográfica es importante sobre todo en los primeros años de aprendizaje, puesto que es una de las estrategias con la que el estudiante construye creativamente un lenguaje acorde a su edad. Gracias a las investigaciones hechas sobre esta tematica y a la colaboración de toda la comunidad educativa, se llevó a cabo con el objetivo propuesto, el cual benefició no solo a los estudiantes si no también a docentes y a padres de familia.Babahoyo: UTB, 2016Chavez Jimenez, Marisol2017-10-21T17:24:22Z2017-10-21T17:24:22Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis146. papplication/pdfhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2886spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Babahoyoinstname:Universidad Técnica de Babahoyoinstacron:UTB2017-10-22T08:00:42Zoai:dspace.utb.edu.ec:49000/2886Institucionalhttp://dspace.utb.edu.ec/Universidad públicahttps://utb.edu.ec/http://dspace.utb.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02017-10-22T08:00:42Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo - Universidad Técnica de Babahoyofalse
spellingShingle Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños/as de 5 años de la Escuela de Educación Básica nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.
Coello Marín, Aracely María
Lectura Pictográfica
Desarrollo de la Inteligencia
Lingüística
status_str publishedVersion
title Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños/as de 5 años de la Escuela de Educación Básica nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.
title_full Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños/as de 5 años de la Escuela de Educación Básica nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.
title_fullStr Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños/as de 5 años de la Escuela de Educación Básica nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.
title_full_unstemmed Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños/as de 5 años de la Escuela de Educación Básica nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.
title_short Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños/as de 5 años de la Escuela de Educación Básica nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.
title_sort Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños/as de 5 años de la Escuela de Educación Básica nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.
topic Lectura Pictográfica
Desarrollo de la Inteligencia
Lingüística
url http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2886