Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.

El aprendizaje vocabulario es muy importante ya que accede a conocimientos eficientes y a factores importantes en la lectura y escucha de comprensión, el habla y la fluidez de escritura. Por lo tanto, el conocimiento de vocabulario ayuda a los estudiantes con la comprensión del idioma Inglés. Es dec...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Tuapanta, Nancy Lourdes (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2016
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1926
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
_version_ 1840655204187373568
author Tuapanta, Nancy Lourdes
author_facet Tuapanta, Nancy Lourdes
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
dc.contributor.none.fl_str_mv Piedrahita Aguirre, Manuel
dc.creator.none.fl_str_mv Tuapanta, Nancy Lourdes
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2017-09-04T20:23:33Z
2017-09-04T20:23:33Z
dc.format.none.fl_str_mv 122 p.
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1926
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Babahoyo: UTB, 2016
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
instname:Universidad Técnica de Babahoyo
instacron:UTB
dc.subject.none.fl_str_mv Metodología didáctica
Enseñanza de vocabulario
dc.title.none.fl_str_mv Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El aprendizaje vocabulario es muy importante ya que accede a conocimientos eficientes y a factores importantes en la lectura y escucha de comprensión, el habla y la fluidez de escritura. Por lo tanto, el conocimiento de vocabulario ayuda a los estudiantes con la comprensión del idioma Inglés. Es decir que la comprensión de una lengua depende de la cantidad de palabras que conocen en ese idioma. Además, los estudiantes deben tener el suficiente conocimiento de la palabra para comprender lo que leen y así comprender mensaje de un escritor solo si saben el significado de la mayoría de las palabras utilizadas en un texto. Es por ello que se diseñará un folleto con materiales didácticos para la enseñanza de vocabulario con el propósito de incentivar al estudiante a que aprenda el idioma de una manera más eficaz y olvidando el aprendizaje tradicional. Se pretende que al estudiante le nazca la curiosidad por aprender el idioma mediante diferentes actividades, donde ellos puedan interactuar con el docente y así de esta manera tengan más conocimiento de las palabras. Sin el conocimiento de vocabulario en un texto, el estudiante puede tener serios problemas en entender el mensaje, es decir, el conocimiento de la palabra es crucial para la comprensión de la lectura y determina que tan bien los estudiantes podrán comprender los textos que leen.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTB_2b7dba849864e8f7dce5088dab8f94e0
instacron_str UTB
institution UTB
instname_str Universidad Técnica de Babahoyo
language spa
network_acronym_str UTB
network_name_str Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
oai_identifier_str oai:dspace.utb.edu.ec:49000/1926
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv Babahoyo: UTB, 2016
reponame_str Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo - Universidad Técnica de Babahoyo
repository_id_str 0
spelling Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.Tuapanta, Nancy LourdesMetodología didácticaEnseñanza de vocabularioEl aprendizaje vocabulario es muy importante ya que accede a conocimientos eficientes y a factores importantes en la lectura y escucha de comprensión, el habla y la fluidez de escritura. Por lo tanto, el conocimiento de vocabulario ayuda a los estudiantes con la comprensión del idioma Inglés. Es decir que la comprensión de una lengua depende de la cantidad de palabras que conocen en ese idioma. Además, los estudiantes deben tener el suficiente conocimiento de la palabra para comprender lo que leen y así comprender mensaje de un escritor solo si saben el significado de la mayoría de las palabras utilizadas en un texto. Es por ello que se diseñará un folleto con materiales didácticos para la enseñanza de vocabulario con el propósito de incentivar al estudiante a que aprenda el idioma de una manera más eficaz y olvidando el aprendizaje tradicional. Se pretende que al estudiante le nazca la curiosidad por aprender el idioma mediante diferentes actividades, donde ellos puedan interactuar con el docente y así de esta manera tengan más conocimiento de las palabras. Sin el conocimiento de vocabulario en un texto, el estudiante puede tener serios problemas en entender el mensaje, es decir, el conocimiento de la palabra es crucial para la comprensión de la lectura y determina que tan bien los estudiantes podrán comprender los textos que leen.Babahoyo: UTB, 2016Piedrahita Aguirre, Manuel2017-09-04T20:23:33Z2017-09-04T20:23:33Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis122 p.application/pdfhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1926spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Babahoyoinstname:Universidad Técnica de Babahoyoinstacron:UTB2020-04-23T19:21:20Zoai:dspace.utb.edu.ec:49000/1926Institucionalhttp://dspace.utb.edu.ec/Universidad públicahttps://utb.edu.ec/http://dspace.utb.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02020-04-23T19:21:20Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo - Universidad Técnica de Babahoyofalse
spellingShingle Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.
Tuapanta, Nancy Lourdes
Metodología didáctica
Enseñanza de vocabulario
status_str publishedVersion
title Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.
title_full Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.
title_fullStr Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.
title_full_unstemmed Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.
title_short Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.
title_sort Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.
topic Metodología didáctica
Enseñanza de vocabulario
url http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1926