Influencia de la socio-afectividad en el proceso de adaptación escolar de los estudiantes de la escuela replica Eugenio Espejo

El presente estudio de investigación se lo ha aplicado luego de una previa observación al problema desde la perspectiva del Desarrollo Socio Afectivo y la Adaptación Escolar. Con el objetivo de analizar sus causas y efectos y presentar una propuesta que permita a los estudiantes de la Escuela Replic...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Llerena Acosta, Janeth Jecenia (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2016
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2502
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El presente estudio de investigación se lo ha aplicado luego de una previa observación al problema desde la perspectiva del Desarrollo Socio Afectivo y la Adaptación Escolar. Con el objetivo de analizar sus causas y efectos y presentar una propuesta que permita a los estudiantes de la Escuela Replica Eugenio Espejo del Cantón Babahoyo disminuir su parte agresiva, a fortalecer su afectividad, integrándose y mejorando la interrelación con los demás. La afectividad se está convirtiendo en una tarea prioritaria para los centros educativos, en la medida que observa continuamente los problemas sociales de conducta y bajo rendimiento académico en las aulas, producidas por la falta de interés y afecto de los padres de familia. Con el desarrollo de la socio-afectividad la Institución Educativa tendrá mayor unión entre todos los actores de la misma, teniendo estudiantes con autoestima alta y capaz, factores que se necesitan para ofrecer una Educación de Calidad. También las familias mejoraran sus relaciones, oportunidad de comunicar sus necesidades, sus alegrías, sus sueños y sus inquietudes, será un templo de amor y de buenos valores humanos.