La lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños/as de la escuela “Aurora Estrada y Ayala” del cantón Babahoyo provincia los Ríos.

La presente investigación de tesis sobre la lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas de la Escuela Aurora Estrada y Ayala” se realiza por la falta de interés que tienen los estudiantes en la lectura el mismo que está perjudicando su desempeño escolar,...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Solis Sandoya, Maria Alexandra (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2016
Onderwerpen:
Online toegang:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3943
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:La presente investigación de tesis sobre la lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas de la Escuela Aurora Estrada y Ayala” se realiza por la falta de interés que tienen los estudiantes en la lectura el mismo que está perjudicando su desempeño escolar, este trabajo se desarrollara a través de una propuesta metodológica que contiene un manual lecturas pictográficas acordes a la edad y necesidades de los educandos para ayudar a desarrollar habilidades de lenguaje a través de la lectura pictográfica de los estudiantes, el mismo que será aplicado por los docentes dentro de las aulas para fomentar aumentar su desempeño académico. En la actualidad el desarrollo de destrezas en el lenguaje es de vital importancia, sin embargo los docentes conocen muy poco de esta estrategia que sería de gran beneficio para los estudiantes de 5 a 6 años de edad, el cómo aplicar esta metodología, generando graves problemas en los párvulos; este método ayuda a ir mejorando paulatinamente este problema y permite a los docentes conocer una metodología nueva que facilitará inclusive al proceso de enseñanza - aprendizaje ya que se cuenta con la información científica necesaria para sustentar teóricamente este método de enseñanza.