Trastorno del estado de ánimo y la salud afectiva en los adolescentes de la Unidad Educativa el Empalme

El trastorno de estado de ánimo afecta el estado emocional, principalmente en los adolescentes y para la sociedad en general, ya que este trastorno incluyen depresión y trastorno bipolar, tienen secuelas como: tristeza extrema, suicidios, euforia, irritabilidad, manías y se les limita la capacidad d...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Bravo Zambrano, Stefania Mabel (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5494
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El trastorno de estado de ánimo afecta el estado emocional, principalmente en los adolescentes y para la sociedad en general, ya que este trastorno incluyen depresión y trastorno bipolar, tienen secuelas como: tristeza extrema, suicidios, euforia, irritabilidad, manías y se les limita la capacidad de llevar una vida normal. Los adolescentes con este tipo de problema emocional tienen ansiedad, baja autoestima y una falta de concentración, provocando angustia necesitando atención profesional y tratamiento cognitivo conductual. En esta investigación se proyectó como objetivo general: Identificar los trastornos del estado de ánimo que incidirían en la salud afectiva de los adolescentes en la Unidad Educativa “El Empalme”, y como objetivos específicos Identificar los efectos del trastorno del estado de ánimo y la salud afectiva de los adolescentes, Establecer las manifestaciones de los trastornos del estado de ánimo y la salud afectiva en los adolescentes; Proponer un plan de aplicación de terapias cognitivo conductuales para mejorar la salud afectiva en los adolescentes de la unidad educativa. El presente trabajo investigativo es de campo y consiguió datos mediante la aplicación encuestas a los padres, docentes y estudiantes para tener un resultado si los alumnos institución educativa de tiene trastornos del estado de ánimo.