Ruptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años

El presente estudio de caso abarca una problemática que se produce actualmente en la unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés”, siendo este caso el problema paterno-filial y su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años, el mismo que presentó síntomas emocionales como t...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Hurtado Lamilla, Kimberly Rosmery (author)
Natura: bachelorThesis
Lingua:spa
Pubblicazione: 2019
Soggetti:
Accesso online:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6252
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
_version_ 1839387047422328832
author Hurtado Lamilla, Kimberly Rosmery
author_facet Hurtado Lamilla, Kimberly Rosmery
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
dc.contributor.none.fl_str_mv Verdesoto Galeas, Janett del Rocio
dc.creator.none.fl_str_mv Hurtado Lamilla, Kimberly Rosmery
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-03T19:49:20Z
2019-07-03T19:49:20Z
2019
dc.format.none.fl_str_mv 45 p.
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6252
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv BABAHOYO: UTB, 2019
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
instname:Universidad Técnica de Babahoyo
instacron:UTB
dc.subject.none.fl_str_mv Trastorno adaptativo
Bajo rendimiento académico
Cognitivo conductual
Sistema familiar
dc.title.none.fl_str_mv Ruptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente estudio de caso abarca una problemática que se produce actualmente en la unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés”, siendo este caso el problema paterno-filial y su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años, el mismo que presentó síntomas emocionales como tristeza, llanto y en su conducta como agresiones, y bajo rendimiento académico. En lo cual se ven afectada algunas áreas a nivel social- familiar y educativo. Mediante la recopilación de información por medio de la historia clínica, test psicométricos y entrevistas se logró obtener el diagnóstico. Y a su vez constatar que la separación de los padres interviene significativamente en el desarrollo adecuado del paciente. Por lo tanto, se desea que la propuesta planteada con enfoques en el sistema familiar y cognitivo-conductual sea eficaz para ayudar en el mejoramiento de las interacciones en la familia disminuyendo así la problemática.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTB_8ce09e6cbdb8fa81f8d43fd39a705639
instacron_str UTB
institution UTB
instname_str Universidad Técnica de Babahoyo
language spa
network_acronym_str UTB
network_name_str Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
oai_identifier_str oai:dspace.utb.edu.ec:49000/6252
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv BABAHOYO: UTB, 2019
reponame_str Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo - Universidad Técnica de Babahoyo
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Ruptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 añosHurtado Lamilla, Kimberly RosmeryTrastorno adaptativoBajo rendimiento académicoCognitivo conductualSistema familiarEl presente estudio de caso abarca una problemática que se produce actualmente en la unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés”, siendo este caso el problema paterno-filial y su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años, el mismo que presentó síntomas emocionales como tristeza, llanto y en su conducta como agresiones, y bajo rendimiento académico. En lo cual se ven afectada algunas áreas a nivel social- familiar y educativo. Mediante la recopilación de información por medio de la historia clínica, test psicométricos y entrevistas se logró obtener el diagnóstico. Y a su vez constatar que la separación de los padres interviene significativamente en el desarrollo adecuado del paciente. Por lo tanto, se desea que la propuesta planteada con enfoques en el sistema familiar y cognitivo-conductual sea eficaz para ayudar en el mejoramiento de las interacciones en la familia disminuyendo así la problemática.BABAHOYO: UTB, 2019Verdesoto Galeas, Janett del Rocio2019-07-03T19:49:20Z2019-07-03T19:49:20Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis45 p.application/pdfhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6252spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Babahoyoinstname:Universidad Técnica de Babahoyoinstacron:UTB2019-07-05T08:00:50Zoai:dspace.utb.edu.ec:49000/6252Institucionalhttp://dspace.utb.edu.ec/Universidad públicahttps://utb.edu.ec/http://dspace.utb.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02019-07-05T08:00:50Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo - Universidad Técnica de Babahoyofalse
spellingShingle Ruptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años
Hurtado Lamilla, Kimberly Rosmery
Trastorno adaptativo
Bajo rendimiento académico
Cognitivo conductual
Sistema familiar
status_str publishedVersion
title Ruptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años
title_full Ruptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años
title_fullStr Ruptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años
title_full_unstemmed Ruptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años
title_short Ruptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años
title_sort Ruptura del vínculo paterno-filial, su incidencia en el trastorno adaptativo mixto en un niño de 11 años
topic Trastorno adaptativo
Bajo rendimiento académico
Cognitivo conductual
Sistema familiar
url http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6252