PROBLEMA: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LOS TURISTAS DEL CENTRO TURISTICO “CACAHUAL” CANTÓN LA MANÁ PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2022.

La Maná es un cantón lleno de abundante flora y fauna, que cuenta con maravillosos lugares turísticos, de los cuales familias y amigos pueden disfrutar y sentirse relajados. Uno de ellos es el complejo turístico “Cacahual”, situado en medio de la naturaleza, pero por ser nuevo en el lugar no es muy...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Placencio Tigasi, Jessenia Marianela (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2022
主題:
在線閱讀:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/13565
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1840021795948724224
author Placencio Tigasi, Jessenia Marianela
author_facet Placencio Tigasi, Jessenia Marianela
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
dc.contributor.none.fl_str_mv Peñafiel Nivela, Gonzalo Arturo
dc.creator.none.fl_str_mv Placencio Tigasi, Jessenia Marianela
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-16T17:32:17Z
2022-12-16T17:32:17Z
2022
dc.format.none.fl_str_mv 44 P
application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/13565
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv Quevedo
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
instname:Universidad Técnica de Babahoyo
instacron:UTB
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias
Turístico
Marketing
Influencia
dc.title.none.fl_str_mv PROBLEMA: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LOS TURISTAS DEL CENTRO TURISTICO “CACAHUAL” CANTÓN LA MANÁ PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2022.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La Maná es un cantón lleno de abundante flora y fauna, que cuenta con maravillosos lugares turísticos, de los cuales familias y amigos pueden disfrutar y sentirse relajados. Uno de ellos es el complejo turístico “Cacahual”, situado en medio de la naturaleza, pero por ser nuevo en el lugar no es muy conocido, es por eso que este trabajo de investigación hace su enfoque en las estrategias de marketing para la influencia de los turistas. Este complejo además de aprovechar los recursos naturales que la naturaleza le brinda, también ayuda a que las personas generen una fuente de ingreso, sea a través de la venta de comida o bebidas que puedan hacer. El crear un sitio turístico para que personas de esa localidad o de otras partes del mundo visiten conlleva un gran análisis, ya que además del presupuesto de la infraestructura que se requirió, también se debe tomar en cuenta la parte del marketing, el hacer uso de estrategias de mercadeo para poder dar a conocer el complejo es fundamental, sea creando medios digitales y otras formas de llegar a las personas, hará que mejore la productividad del lugar. Otras de las maneras en las cuales un lugar turístico puede ser bastante visitado, es la recomendación de ellos mismos, dependiendo de la satisfacción que le genero visitar dicho lugar hará que más personas lo visiten, o por el contrario genere una mala fama. Al momento de recibir a un turista la amabilidad y el carisma es muy importante, como también el estado en el que se encuentre el lugar ¿Cómo puede un turista recomendar algo que no le ha gustado?, es por eso que estas dos cosas van de la mano al momento de promover este complejo, como también la accesibilidad al lugar es otra de las cosas a tomar en cuenta si se quiere mejorar la influencia de turistas en el sitio. El complejo turístico “Cacahual” debido a que no cuenta con actividades estratégicas de marketing y carece de publicidad, ha dificultado la afluencia de turistas en el lugar. Debido a eso en este trabajo de investigación se desarrollaron diferentes matrices para poder conocer tanto los factores externo e internos del complejo, y así poder obtener un análisis detallado para promoción de dicho lugar. Entre las matrices que se desarrollaron están: El Análisis FODA; en el cual se pudieron obtener los datos de los factores externos, como las oportunidades y amenazas y los factores internos, como las fortalezas y debilidades. Esto fue de vital importancia para poder desarrollar las demás matrices, gracias a este Análisis se pudieron desarrollar la matriz MEFE, en el cual se profundizo en analizar detalladamente las oportunidades y amenazas que presenta el complejo turístico, de igual manera se desarrolló lo mismo con la matriz MEFI, se analizaron y se ubicaron valores a las fortalezas y debilidades, para poder así obtener un peso ponderado, donde permita ver en qué aspecto de fortaleza o debilidad se encuentra el sitio turístico con respecto a la competencia. Otra matriz de la cual se desarrolló que la matriz MAFE, en esta se utilizaron los datos del complejo turístico el “Cacahual” y de dos complejos turísticos que se encuentran cerca de dicho lugar, en el cual se pudieron hacer comparaciones con respecto al nivel de competitividad que presenta cada complejo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTB_96a8004b986ab79bc31de28ed2d8ffca
instacron_str UTB
institution UTB
instname_str Universidad Técnica de Babahoyo
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UTB
network_name_str Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
oai_identifier_str oai:dspace.utb.edu.ec:49000/13565
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Quevedo
reponame_str Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo - Universidad Técnica de Babahoyo
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling PROBLEMA: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LOS TURISTAS DEL CENTRO TURISTICO “CACAHUAL” CANTÓN LA MANÁ PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2022.Placencio Tigasi, Jessenia MarianelaEstrategiasTurísticoMarketingInfluenciaLa Maná es un cantón lleno de abundante flora y fauna, que cuenta con maravillosos lugares turísticos, de los cuales familias y amigos pueden disfrutar y sentirse relajados. Uno de ellos es el complejo turístico “Cacahual”, situado en medio de la naturaleza, pero por ser nuevo en el lugar no es muy conocido, es por eso que este trabajo de investigación hace su enfoque en las estrategias de marketing para la influencia de los turistas. Este complejo además de aprovechar los recursos naturales que la naturaleza le brinda, también ayuda a que las personas generen una fuente de ingreso, sea a través de la venta de comida o bebidas que puedan hacer. El crear un sitio turístico para que personas de esa localidad o de otras partes del mundo visiten conlleva un gran análisis, ya que además del presupuesto de la infraestructura que se requirió, también se debe tomar en cuenta la parte del marketing, el hacer uso de estrategias de mercadeo para poder dar a conocer el complejo es fundamental, sea creando medios digitales y otras formas de llegar a las personas, hará que mejore la productividad del lugar. Otras de las maneras en las cuales un lugar turístico puede ser bastante visitado, es la recomendación de ellos mismos, dependiendo de la satisfacción que le genero visitar dicho lugar hará que más personas lo visiten, o por el contrario genere una mala fama. Al momento de recibir a un turista la amabilidad y el carisma es muy importante, como también el estado en el que se encuentre el lugar ¿Cómo puede un turista recomendar algo que no le ha gustado?, es por eso que estas dos cosas van de la mano al momento de promover este complejo, como también la accesibilidad al lugar es otra de las cosas a tomar en cuenta si se quiere mejorar la influencia de turistas en el sitio. El complejo turístico “Cacahual” debido a que no cuenta con actividades estratégicas de marketing y carece de publicidad, ha dificultado la afluencia de turistas en el lugar. Debido a eso en este trabajo de investigación se desarrollaron diferentes matrices para poder conocer tanto los factores externo e internos del complejo, y así poder obtener un análisis detallado para promoción de dicho lugar. Entre las matrices que se desarrollaron están: El Análisis FODA; en el cual se pudieron obtener los datos de los factores externos, como las oportunidades y amenazas y los factores internos, como las fortalezas y debilidades. Esto fue de vital importancia para poder desarrollar las demás matrices, gracias a este Análisis se pudieron desarrollar la matriz MEFE, en el cual se profundizo en analizar detalladamente las oportunidades y amenazas que presenta el complejo turístico, de igual manera se desarrolló lo mismo con la matriz MEFI, se analizaron y se ubicaron valores a las fortalezas y debilidades, para poder así obtener un peso ponderado, donde permita ver en qué aspecto de fortaleza o debilidad se encuentra el sitio turístico con respecto a la competencia. Otra matriz de la cual se desarrolló que la matriz MAFE, en esta se utilizaron los datos del complejo turístico el “Cacahual” y de dos complejos turísticos que se encuentran cerca de dicho lugar, en el cual se pudieron hacer comparaciones con respecto al nivel de competitividad que presenta cada complejo.QuevedoPeñafiel Nivela, Gonzalo Arturo2022-12-16T17:32:17Z2022-12-16T17:32:17Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis44 Papplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/13565esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Babahoyoinstname:Universidad Técnica de Babahoyoinstacron:UTB2022-12-17T08:01:12Zoai:dspace.utb.edu.ec:49000/13565Institucionalhttp://dspace.utb.edu.ec/Universidad públicahttps://utb.edu.ec/http://dspace.utb.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02022-12-17T08:01:12Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo - Universidad Técnica de Babahoyofalse
spellingShingle PROBLEMA: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LOS TURISTAS DEL CENTRO TURISTICO “CACAHUAL” CANTÓN LA MANÁ PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2022.
Placencio Tigasi, Jessenia Marianela
Estrategias
Turístico
Marketing
Influencia
status_str publishedVersion
title PROBLEMA: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LOS TURISTAS DEL CENTRO TURISTICO “CACAHUAL” CANTÓN LA MANÁ PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2022.
title_full PROBLEMA: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LOS TURISTAS DEL CENTRO TURISTICO “CACAHUAL” CANTÓN LA MANÁ PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2022.
title_fullStr PROBLEMA: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LOS TURISTAS DEL CENTRO TURISTICO “CACAHUAL” CANTÓN LA MANÁ PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2022.
title_full_unstemmed PROBLEMA: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LOS TURISTAS DEL CENTRO TURISTICO “CACAHUAL” CANTÓN LA MANÁ PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2022.
title_short PROBLEMA: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LOS TURISTAS DEL CENTRO TURISTICO “CACAHUAL” CANTÓN LA MANÁ PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2022.
title_sort PROBLEMA: ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LOS TURISTAS DEL CENTRO TURISTICO “CACAHUAL” CANTÓN LA MANÁ PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2022.
topic Estrategias
Turístico
Marketing
Influencia
url http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/13565