La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica paralelo “a” de la escuela fiscal mixta Walter Andrade fajardo, parroquia 7 de octubre, de la ciudad de Quevedo, provincia de los ríos en el período lectivo 2012-2013.

La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y rendimiento académico del estudiante. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valoración y crítica recibida por los niños de parte de los adultos. Es así que el presente proyecto, tiene...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Ruiz Mena, Rita Elena (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2012
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1272
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y rendimiento académico del estudiante. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valoración y crítica recibida por los niños de parte de los adultos. Es así que el presente proyecto, tiene como fin motivar a los educadores a mirar la realidad educativa desde la perspectiva psicológica y específicamente desde la perspectiva de la autoestima y puedan cumplir integralmente su labor docente. Por esta razón el rendimiento académico de los niños está ligado eminentemente con la autoestima, ya sea alta o baja, y esto le servirá en el futuro cuando estos sean hombres en su etapa de producción para tomar decisiones adecuadas justas y honestas.