“Estrategias De Enseñanza Utilizadas Por Los Docentes Para La Generación De Aprendizajes Significativos En Los Estudiantes De 8vo A 10mo Años De La Escuela De Educación Básica “Río Guayas” Del Cantón Mocache, Recinto San Ignacio”.

Actualmente, nos encontramos ante una realidad escolar que demanda innovación en los procesos intra y extra aula. A fin de ir en concordancia con las situaciones sociales propias de los contextos cambiante debido a factores sociales que han ido cambiando, hace que se requiera de nuevos planteamiento...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Carpio Herrera, María Mercedes (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1759
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Actualmente, nos encontramos ante una realidad escolar que demanda innovación en los procesos intra y extra aula. A fin de ir en concordancia con las situaciones sociales propias de los contextos cambiante debido a factores sociales que han ido cambiando, hace que se requiera de nuevos planteamientos en la labor docente, en la que se contemplen todos los principios para asegurar el aprendizaje de los niños y adolescentes a nuestro cargo. El aprendizaje significativo contribuye a que el alumno construya sus propios esquemas de conocimiento a través del encadenamiento de conceptos previos con los nuevos; para ello es importante que se interese por aprender y construya su propio aprendizaje, de esta manera se lo lleva hacia la autonomía al momento de pensar de modo tal que desarrolle su inteligencia relacionando de manera integral lo que tiene y conoce respecto a lo que se quiere aprender. La presente investigación ha permitido proponer estrategias metodológicas que se utilicen en la práctica educativa para desarrollar aprendizajes para la vida