Relación entre el nivel de ansiedad y agresión en la disciplina de los niños de edades escolares

En este trabajo se da a conocer como la ansiedad y agresión afecta a los niños de edades escolares. Dentro de las instituciones es muy frecuente encontrar este problema en las la aulas, debido a que muchos factores intervienen para que se origine y cause mucho malestar en el entorno estudiantil. El...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cajilema Casignia, Leonor Elizabeth (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5061
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se da a conocer como la ansiedad y agresión afecta a los niños de edades escolares. Dentro de las instituciones es muy frecuente encontrar este problema en las la aulas, debido a que muchos factores intervienen para que se origine y cause mucho malestar en el entorno estudiantil. El objetivo es determinar cómo influye la ansiedad y agresión en la disciplina estudiantil. Para lo cual se realizó intervención psicológica a un niño de sexto grado paralelo “A” de la unidad Educativa Ecuador con síntomas de agresión y ansiedad, el cual estaba causando muchos conflictos en su grado. Dentro de la intervención psicológica se detectó que los problemas dentro del hogar del niño estaban influyendo en su vida y afectando su conducta y relaciones interpersonales. Después de toda la información obtenida y pruebas psicológicas aplicadas se obtuvo el diagnóstico del paciente, también se recomendó y planteó la propuesta, un esquema Psicoterapéutico Cognitivo conductual para aplicarlo al niño