Relación entre el nivel de ansiedad y agresión en la disciplina de los niños de edades escolares

En este trabajo se da a conocer como la ansiedad y agresión afecta a los niños de edades escolares. Dentro de las instituciones es muy frecuente encontrar este problema en las la aulas, debido a que muchos factores intervienen para que se origine y cause mucho malestar en el entorno estudiantil. El...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Cajilema Casignia, Leonor Elizabeth (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2018
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5061
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:En este trabajo se da a conocer como la ansiedad y agresión afecta a los niños de edades escolares. Dentro de las instituciones es muy frecuente encontrar este problema en las la aulas, debido a que muchos factores intervienen para que se origine y cause mucho malestar en el entorno estudiantil. El objetivo es determinar cómo influye la ansiedad y agresión en la disciplina estudiantil. Para lo cual se realizó intervención psicológica a un niño de sexto grado paralelo “A” de la unidad Educativa Ecuador con síntomas de agresión y ansiedad, el cual estaba causando muchos conflictos en su grado. Dentro de la intervención psicológica se detectó que los problemas dentro del hogar del niño estaban influyendo en su vida y afectando su conducta y relaciones interpersonales. Después de toda la información obtenida y pruebas psicológicas aplicadas se obtuvo el diagnóstico del paciente, también se recomendó y planteó la propuesta, un esquema Psicoterapéutico Cognitivo conductual para aplicarlo al niño