Relación entre el nivel de ansiedad y agresión en la disciplina de los niños de edades escolares

En este trabajo se da a conocer como la ansiedad y agresión afecta a los niños de edades escolares. Dentro de las instituciones es muy frecuente encontrar este problema en las la aulas, debido a que muchos factores intervienen para que se origine y cause mucho malestar en el entorno estudiantil. El...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Cajilema Casignia, Leonor Elizabeth (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2018
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5061
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:En este trabajo se da a conocer como la ansiedad y agresión afecta a los niños de edades escolares. Dentro de las instituciones es muy frecuente encontrar este problema en las la aulas, debido a que muchos factores intervienen para que se origine y cause mucho malestar en el entorno estudiantil. El objetivo es determinar cómo influye la ansiedad y agresión en la disciplina estudiantil. Para lo cual se realizó intervención psicológica a un niño de sexto grado paralelo “A” de la unidad Educativa Ecuador con síntomas de agresión y ansiedad, el cual estaba causando muchos conflictos en su grado. Dentro de la intervención psicológica se detectó que los problemas dentro del hogar del niño estaban influyendo en su vida y afectando su conducta y relaciones interpersonales. Después de toda la información obtenida y pruebas psicológicas aplicadas se obtuvo el diagnóstico del paciente, también se recomendó y planteó la propuesta, un esquema Psicoterapéutico Cognitivo conductual para aplicarlo al niño