Implementación de un aula virtual como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Isla de Bejucal, del Cantón Baba, Provincia los Ríos

La presente investigación tiene como objetivo, analizar la incidencia de la implementación de un aula virtual como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Isla De Bejucal”, del cantón Baba, provincia Los...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Maridueña Hidalgo, María Elena (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2017
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3137
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La presente investigación tiene como objetivo, analizar la incidencia de la implementación de un aula virtual como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Isla De Bejucal”, del cantón Baba, provincia Los Ríos. El diseño de esta investigación es de tipo descriptiva y predictiva. La muestra estuvo conformada por sesenta y cinto (65), sesenta (60) estudiantes y cinco (5) docentes, de los estudiantes de tercero (3ro) bachillerato de la Unidad Educativa “Isla De Bejucal”, que representan el 100% de la población en estudio, para recolectar la información se aplicó una encuesta a los estudiantes y una entrevista a los docentes, conformado por diez (10) preguntas las cuales evaluaron el conocimiento que posee la Unidad Educativa “Isla De Bejucal” en cuanto a las aulas virtuales como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos en cuanto a las aulas virtuales como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje 97% no poseen conocimiento sobre las aulas virtuales, en cuanto a la implementación del aula virtual un 87% está de acuerdo con la implementación. Se concluye de manera general que los estudiantes necesitan esta herramienta pedagógica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje