Estudiantes de la carrera de comunicación social de la UTB, y nuevos proyectos de contenidos informativos en las plataformas digitales
La investigación realizada en la Universidad Técnica Babahoyo a los alumnos de los primeros niveles de la carrera de comunicación social, es decir de primero a cuarto semestre lo que permitió conocer de qué manera afectan los nuevos proyectos de contenidos informativos en la sociedad, y las razones...
Αποθηκεύτηκε σε:
Κύριος συγγραφέας: | |
---|---|
Μορφή: | bachelorThesis |
Γλώσσα: | spa |
Έκδοση: |
2018
|
Θέματα: | |
Διαθέσιμο Online: | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5114 |
Ετικέτες: |
Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
|
_version_ | 1840021814958358528 |
---|---|
author | Acosta Herrera, Rosa Angelica |
author_facet | Acosta Herrera, Rosa Angelica |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Filian Hurtado, Holger |
dc.creator.none.fl_str_mv | Acosta Herrera, Rosa Angelica |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018 2019-01-10T13:39:58Z 2019-01-10T13:39:58Z |
dc.format.none.fl_str_mv | 41 p. application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5114 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | BABAHOYO: UTB, 2018 |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo instname:Universidad Técnica de Babahoyo instacron:UTB |
dc.subject.none.fl_str_mv | Plataformas digitales Contenidos informativos Estudiantes |
dc.title.none.fl_str_mv | Estudiantes de la carrera de comunicación social de la UTB, y nuevos proyectos de contenidos informativos en las plataformas digitales |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La investigación realizada en la Universidad Técnica Babahoyo a los alumnos de los primeros niveles de la carrera de comunicación social, es decir de primero a cuarto semestre lo que permitió conocer de qué manera afectan los nuevos proyectos de contenidos informativos en la sociedad, y las razones por las cuales los estudiantes publican en las plataformas digitales sin contar aun con el conocimiento necesario sobre lo que implica ser un comunicador social. Los estudiantes incursionaron en los medios digitales sin contar con el conocimiento y la formación necesaria que les permitiera compartir, publicar, redactar información verídica para los usuarios de las redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram, sin embargo, se obtuvo información y hallazgos suficientes que corroboraron la información que se infería en un inicio sobre la realidad que atraviesan estos jóvenes que aún no han llegado a la consolidación necesaria de su carrera desarrollando el papel como comunicadores sociales. Por lo tanto, el estudio de caso se desarrolló con la finalidad de conocer de qué manera afectan los nuevos proyectos de contenidos informativos en la sociedad, y las razones por las cuales los estudiantes publican en plataformas digitales, de tal manera se utilizaron aspectos metodológicos cualitativos, tipo de investigación descriptiva que ayudó a observar y describir la realidad de las situaciones, es decir lo que está sucediendo con algunos estudiantes que a tan temprana formación incursionan en las redes sociales. Es por ello que la investigación me reflejó que los jóvenes universitarios publicaron dichos contenidos informativos por popularidad (figuras mediáticas) y por generar ingresos, obteniendo beneficios solo para ellos, perjudicando la sensibilidad de las personas que acudieron a las plataformas digitales en busca de información y encontraron contenido adulterado, pocos creíbles y sobre todo hirientes, con ello se llegó a conclusiones y recomendaciones que ayudaran a mejor el caso de estudio de tal forma que se entienda que no es beneficioso que estos estudiantes se inmiscuyan en los medios sin culminar su carrera y obtener su título como licenciados en comunicación |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTB_f13ba3af4d5d1bbf3dbc5247dac5388f |
instacron_str | UTB |
institution | UTB |
instname_str | Universidad Técnica de Babahoyo |
language | spa |
network_acronym_str | UTB |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo |
oai_identifier_str | oai:dspace.utb.edu.ec:49000/5114 |
publishDate | 2018 |
publisher.none.fl_str_mv | BABAHOYO: UTB, 2018 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo - Universidad Técnica de Babahoyo |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Estudiantes de la carrera de comunicación social de la UTB, y nuevos proyectos de contenidos informativos en las plataformas digitalesAcosta Herrera, Rosa AngelicaPlataformas digitalesContenidos informativosEstudiantesLa investigación realizada en la Universidad Técnica Babahoyo a los alumnos de los primeros niveles de la carrera de comunicación social, es decir de primero a cuarto semestre lo que permitió conocer de qué manera afectan los nuevos proyectos de contenidos informativos en la sociedad, y las razones por las cuales los estudiantes publican en las plataformas digitales sin contar aun con el conocimiento necesario sobre lo que implica ser un comunicador social. Los estudiantes incursionaron en los medios digitales sin contar con el conocimiento y la formación necesaria que les permitiera compartir, publicar, redactar información verídica para los usuarios de las redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram, sin embargo, se obtuvo información y hallazgos suficientes que corroboraron la información que se infería en un inicio sobre la realidad que atraviesan estos jóvenes que aún no han llegado a la consolidación necesaria de su carrera desarrollando el papel como comunicadores sociales. Por lo tanto, el estudio de caso se desarrolló con la finalidad de conocer de qué manera afectan los nuevos proyectos de contenidos informativos en la sociedad, y las razones por las cuales los estudiantes publican en plataformas digitales, de tal manera se utilizaron aspectos metodológicos cualitativos, tipo de investigación descriptiva que ayudó a observar y describir la realidad de las situaciones, es decir lo que está sucediendo con algunos estudiantes que a tan temprana formación incursionan en las redes sociales. Es por ello que la investigación me reflejó que los jóvenes universitarios publicaron dichos contenidos informativos por popularidad (figuras mediáticas) y por generar ingresos, obteniendo beneficios solo para ellos, perjudicando la sensibilidad de las personas que acudieron a las plataformas digitales en busca de información y encontraron contenido adulterado, pocos creíbles y sobre todo hirientes, con ello se llegó a conclusiones y recomendaciones que ayudaran a mejor el caso de estudio de tal forma que se entienda que no es beneficioso que estos estudiantes se inmiscuyan en los medios sin culminar su carrera y obtener su título como licenciados en comunicaciónBABAHOYO: UTB, 2018Filian Hurtado, Holger2019-01-10T13:39:58Z2019-01-10T13:39:58Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis41 p.application/pdfhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5114spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Babahoyoinstname:Universidad Técnica de Babahoyoinstacron:UTB2019-01-11T08:00:43Zoai:dspace.utb.edu.ec:49000/5114Institucionalhttp://dspace.utb.edu.ec/Universidad públicahttps://utb.edu.ec/http://dspace.utb.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02019-01-11T08:00:43Repositorio Universidad Técnica de Babahoyo - Universidad Técnica de Babahoyofalse |
spellingShingle | Estudiantes de la carrera de comunicación social de la UTB, y nuevos proyectos de contenidos informativos en las plataformas digitales Acosta Herrera, Rosa Angelica Plataformas digitales Contenidos informativos Estudiantes |
status_str | publishedVersion |
title | Estudiantes de la carrera de comunicación social de la UTB, y nuevos proyectos de contenidos informativos en las plataformas digitales |
title_full | Estudiantes de la carrera de comunicación social de la UTB, y nuevos proyectos de contenidos informativos en las plataformas digitales |
title_fullStr | Estudiantes de la carrera de comunicación social de la UTB, y nuevos proyectos de contenidos informativos en las plataformas digitales |
title_full_unstemmed | Estudiantes de la carrera de comunicación social de la UTB, y nuevos proyectos de contenidos informativos en las plataformas digitales |
title_short | Estudiantes de la carrera de comunicación social de la UTB, y nuevos proyectos de contenidos informativos en las plataformas digitales |
title_sort | Estudiantes de la carrera de comunicación social de la UTB, y nuevos proyectos de contenidos informativos en las plataformas digitales |
topic | Plataformas digitales Contenidos informativos Estudiantes |
url | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5114 |