“La habilidad cognitiva: creatividad en el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura”
El proyecto de investigación se aborda habilidades creativas, las cuales son importantes en el aprendizaje de los estudiantes, puesto que influye en la generación de ideas innovadoras que aportan en su formación. El objetivo general del proyecto es desarrollar la creatividad mediante estrategias did...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
出版: |
2024
|
主题: | |
在线阅读: | https://repositorio.utc.edu.ec/handle/123456789/12334 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | El proyecto de investigación se aborda habilidades creativas, las cuales son importantes en el aprendizaje de los estudiantes, puesto que influye en la generación de ideas innovadoras que aportan en su formación. El objetivo general del proyecto es desarrollar la creatividad mediante estrategias didácticas para el aprendizaje de Lengua y Literatura en el quinto grado de la Escuela de Educación Básica “General Quisquis”. La metodología que responde nuestro proyecto tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptiva, método analítico, la técnica fue la encuesta, su instrumento fue un cuestionario de 8 preguntas que se aplicó a 3 docentes, también se aplicó un cuestionario a 25 estudiantes. Los resultados obtenidos a través de la encuesta realizada permitió conocer la carencia de aplicación de estrategias didácticas por el desconocimiento y cómo esto afecta al aprendizaje de los niños en la asignatura de Lengua y Literatura, ya que, gran parte de los estudiantes no siempre sienten la motivación por aprender a pesar que el docente realiza actividades motivadoras, esto sucede porque todos tienen distintos estilos y ritmos de aprendizaje, además, al aplicar evaluaciones tradicionalistas basándose en la prueba y exposiciones provoca que los estudiantes se conviertan en memoristas y repetitivos. Finalmente, la creatividad es importante en el aprendizaje, pues, forma personas creativas fortaleciendo el pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes, para la toma de sus propias decisiones de forma responsable. |
---|