The use of whatsapp in developing oral competence

El uso de WhatsApp como herramienta tecnológica es un medio útil para mejorar la expresión oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Sin embargo, poco se sabe acerca de cómo los estudiantes perciben el uso de WhatsApp como una herramienta para el aprendizaje y la mejora de sus habilida...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Molina Molina, Erik Geovanny (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2024
主题:
在线阅读:https://repositorio.utc.edu.ec/handle/123456789/12687
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El uso de WhatsApp como herramienta tecnológica es un medio útil para mejorar la expresión oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Sin embargo, poco se sabe acerca de cómo los estudiantes perciben el uso de WhatsApp como una herramienta para el aprendizaje y la mejora de sus habilidades de expresión oral. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y se centró en la investigación descriptiva. La información se recopiló a través de encuestas con un instrumento de cuestionario y para obtener estadísticas descriptivas, el proceso de análisis de datos se desarrolló con el software Excel. Asimismo, la estrategia de análisis fue el Análisis Fenomenológico. Para procesar la información se utilizó un análisis de grado de satisfacción. Para la obtención de los participantes el método de muestreo fue no probabilístico y la estrategia fue muestreo conveniente. El objetivo principal de este proyecto de investigación fue analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de WhatsApp en el aprendizaje y mejora de la expresión oral. Esta investigación se realizó a 28 estudiantes del 2do nivel de la carrera de Pedagogía de los idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Campus Pujilí, durante abril-agosto de 2024. Los sujetos del estudio fueron (4 hombres y 24 mujeres) en edades comprendidas entre los 17 y 20 años, pertenecientes a la clase de Inglés A2.1 del Segundo Nivel de la carrera de Pedagogía en Inglés y Lenguas Extranjeras. La investigación reveló que WhatsApp era una herramienta eficaz para mejorar las destrezas orales de los estudiantes de EFL. Proporcionó una plataforma para la práctica regular, la interacción y la retroalimentación. Esto demuestra el potencial de la plataforma para facilitar el aprendizaje de idiomas fuera de las aulas tradicionales. Los educadores deberían integrar estratégicamente WhatsApp en sus planes de estudio de idiomas.