“Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”

El propósito fundamental del presente proyecto de investigación es establecer la relación existente entre el servicio post venta y el grado de satisfacción del cliente en la clínica veterinaria "CanVet". Se abordaron los principales obstáculos relacionados con la insatisfacción percibida e...

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Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Corrales Molina, Clara Tatiana (author)
Weitere Verfasser: Toapanta Luna, Cristian Santiago (author)
Format: bachelorThesis
Veröffentlicht: 2024
Schlagworte:
Online Zugang:https://repositorio.utc.edu.ec/handle/123456789/12705
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Beschreibung
Zusammenfassung:El propósito fundamental del presente proyecto de investigación es establecer la relación existente entre el servicio post venta y el grado de satisfacción del cliente en la clínica veterinaria "CanVet". Se abordaron los principales obstáculos relacionados con la insatisfacción percibida en los servicios ofrecidos por la clínica, incluyendo la demora en la respuesta a reclamos, lo cual ha incidido en la incapacidad de los clientes para satisfacer plenamente sus necesidades. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología de investigación descriptiva, con un enfoque cuantitativo que incluyó la utilización de encuestas estructuradas para recopilar datos de una muestra representativa de los clientes de la clínica veterinaria. Además, se realizó una exhaustiva revisión de la literatura con el objetivo de ampliar la comprensión acerca del servicio post venta y su relación con la satisfacción del cliente. Los resultados de este estudio respaldaron de manera significativa la correlación entre las variables analizadas, confirmada mediante el método de tablas de contingencia y tablas de correlación. Esto confirma la validez de la hipótesis alternativa, demostrando un impacto positivo que beneficiará tanto a la clínica como a sus clientes. El plan de marketing mejora el servicio postventa en CanVet, abordando debilidades, capitalizando fortalezas y enfrentando amenazas, para optimizar la satisfacción del cliente y consolidar su posición en el mercado.