“Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”

El propósito fundamental del presente proyecto de investigación es establecer la relación existente entre el servicio post venta y el grado de satisfacción del cliente en la clínica veterinaria "CanVet". Se abordaron los principales obstáculos relacionados con la insatisfacción percibida e...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Corrales Molina, Clara Tatiana (author)
Άλλοι συγγραφείς: Toapanta Luna, Cristian Santiago (author)
Μορφή: bachelorThesis
Έκδοση: 2024
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:https://repositorio.utc.edu.ec/handle/123456789/12705
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
_version_ 1839405391444705280
author Corrales Molina, Clara Tatiana
author2 Toapanta Luna, Cristian Santiago
author2_role author
author_facet Corrales Molina, Clara Tatiana
Toapanta Luna, Cristian Santiago
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
dc.contributor.none.fl_str_mv Villa Andrade, Luisa Carolina
dc.creator.none.fl_str_mv Corrales Molina, Clara Tatiana
Toapanta Luna, Cristian Santiago
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-19T16:18:05Z
2024-11-19T16:18:05Z
2024-08
dc.format.none.fl_str_mv 123 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Corrales Molina Clara Tatiana y Toapanta Luna Cristian Santiago (2024); “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”. UTC. Latacunga. 123 p.
PI-003029
https://repositorio.utc.edu.ec/handle/123456789/12705
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
instname:Universidad Técnica de Cotopaxi
instacron:UTC
dc.subject.none.fl_str_mv SERVICIOS
SERVICIO POST VENTA
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
ATENCIÓN AL CLIENTE
dc.title.none.fl_str_mv “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El propósito fundamental del presente proyecto de investigación es establecer la relación existente entre el servicio post venta y el grado de satisfacción del cliente en la clínica veterinaria "CanVet". Se abordaron los principales obstáculos relacionados con la insatisfacción percibida en los servicios ofrecidos por la clínica, incluyendo la demora en la respuesta a reclamos, lo cual ha incidido en la incapacidad de los clientes para satisfacer plenamente sus necesidades. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología de investigación descriptiva, con un enfoque cuantitativo que incluyó la utilización de encuestas estructuradas para recopilar datos de una muestra representativa de los clientes de la clínica veterinaria. Además, se realizó una exhaustiva revisión de la literatura con el objetivo de ampliar la comprensión acerca del servicio post venta y su relación con la satisfacción del cliente. Los resultados de este estudio respaldaron de manera significativa la correlación entre las variables analizadas, confirmada mediante el método de tablas de contingencia y tablas de correlación. Esto confirma la validez de la hipótesis alternativa, demostrando un impacto positivo que beneficiará tanto a la clínica como a sus clientes. El plan de marketing mejora el servicio postventa en CanVet, abordando debilidades, capitalizando fortalezas y enfrentando amenazas, para optimizar la satisfacción del cliente y consolidar su posición en el mercado.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTC_a0af3a353b4903b64bd06c99fd3d294a
identifier_str_mv Corrales Molina Clara Tatiana y Toapanta Luna Cristian Santiago (2024); “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”. UTC. Latacunga. 123 p.
PI-003029
instacron_str UTC
institution UTC
instname_str Universidad Técnica de Cotopaxi
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UTC
network_name_str Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
oai_identifier_str oai:repositorio.utc.edu.ec:123456789/12705
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC)
reponame_str Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi - Universidad Técnica de Cotopaxi
repository_id_str 0
spelling “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”Corrales Molina, Clara TatianaToapanta Luna, Cristian SantiagoSERVICIOSSERVICIO POST VENTASATISFACCIÓN DEL CLIENTEATENCIÓN AL CLIENTEEl propósito fundamental del presente proyecto de investigación es establecer la relación existente entre el servicio post venta y el grado de satisfacción del cliente en la clínica veterinaria "CanVet". Se abordaron los principales obstáculos relacionados con la insatisfacción percibida en los servicios ofrecidos por la clínica, incluyendo la demora en la respuesta a reclamos, lo cual ha incidido en la incapacidad de los clientes para satisfacer plenamente sus necesidades. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología de investigación descriptiva, con un enfoque cuantitativo que incluyó la utilización de encuestas estructuradas para recopilar datos de una muestra representativa de los clientes de la clínica veterinaria. Además, se realizó una exhaustiva revisión de la literatura con el objetivo de ampliar la comprensión acerca del servicio post venta y su relación con la satisfacción del cliente. Los resultados de este estudio respaldaron de manera significativa la correlación entre las variables analizadas, confirmada mediante el método de tablas de contingencia y tablas de correlación. Esto confirma la validez de la hipótesis alternativa, demostrando un impacto positivo que beneficiará tanto a la clínica como a sus clientes. El plan de marketing mejora el servicio postventa en CanVet, abordando debilidades, capitalizando fortalezas y enfrentando amenazas, para optimizar la satisfacción del cliente y consolidar su posición en el mercado.The main purpose of this research project was to establish the relationship between after- sales service and the degree of customer satisfaction at the "CanVet" veterinary clinic. The main obstacles related to the perceived dissatisfaction with the services offered by the clinic were addressed, including the delay in responding to complaints, which has had an impact on the inability of customers to fully satisfy their needs. To carry out this study, a descriptive research methodology was employed, with a quantitative approach that included the use of structured surveys to collect data from a representative sample of the veterinary clinic's clients. In addition, a comprehensive literature review was conducted with the objective of broadening the understanding of after-sales service and its relationship to customer satisfaction. The results of this study significantly supported the correlation between the variables analyzed, confirmed by the contingency tables and correlation tables. This confirms the validity of the alternative hypothesis, demonstrating a positive impact that will benefit both the clinic and its customers. The marketing plan improves after-sales service at CanVet, addressing wearknesses, capitalizing on strengths and facing threats, to optimize customer satisfaction and consolidate its position in the market.Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC)Villa Andrade, Luisa Carolina2024-11-19T16:18:05Z2024-11-19T16:18:05Z2024-08info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis123 páginasapplication/pdfCorrales Molina Clara Tatiana y Toapanta Luna Cristian Santiago (2024); “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”. UTC. Latacunga. 123 p.PI-003029https://repositorio.utc.edu.ec/handle/123456789/12705esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxiinstname:Universidad Técnica de Cotopaxiinstacron:UTC2024-11-19T16:18:09Zoai:repositorio.utc.edu.ec:123456789/12705Institucionalhttp://repositorio.utc.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utc.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-03T03:53:03.781482Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi - Universidad Técnica de Cotopaxitrue
spellingShingle “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”
Corrales Molina, Clara Tatiana
SERVICIOS
SERVICIO POST VENTA
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
ATENCIÓN AL CLIENTE
status_str publishedVersion
title “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”
title_full “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”
title_fullStr “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”
title_full_unstemmed “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”
title_short “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”
title_sort “Servicio post venta y la satisfacción del cliente en la “veterinaria CanVet” Clínica Veterinaria – Latacunga”
topic SERVICIOS
SERVICIO POST VENTA
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
ATENCIÓN AL CLIENTE
url https://repositorio.utc.edu.ec/handle/123456789/12705