Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga

This research has the theme "Perceptions of the popular music of Ecuador from the fusion of rhythms and the changes of identity of those who listen to it in the canton Latacunga", which raised as a research problem the changes they have experienced In the identity of those who listen to po...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Maisincho Jiménez, Cristian Patricio (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2017
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4682
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1840039846368772096
author Maisincho Jiménez, Cristian Patricio
author_facet Maisincho Jiménez, Cristian Patricio
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
dc.contributor.none.fl_str_mv Muñoz, Marlon
dc.creator.none.fl_str_mv Maisincho Jiménez, Cristian Patricio
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08
2018-07-09T19:02:15Z
2018-07-09T19:02:15Z
dc.format.none.fl_str_mv 45 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Maisincho Jiménez, C. P. A. (2017). Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga. Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Comunicación Social
PI-000428
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4682
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Comunicación Social
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
instname:Universidad Técnica de Cotopaxi
instacron:UTC
dc.subject.none.fl_str_mv LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
PERCEPCIONES DE LA MÚSICA POPULAR DEL ECUADOR
FUSIÓN DE RITMOS
dc.title.none.fl_str_mv Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description This research has the theme "Perceptions of the popular music of Ecuador from the fusion of rhythms and the changes of identity of those who listen to it in the canton Latacunga", which raised as a research problem the changes they have experienced In the identity of those who listen to popular music, from the fusion of rhythms, in this study, the objective was to identify the changes in the identity of those who listen to popular music, from the fusion of rhythms, in which once detected The problem proceeds to the construction of the Theoretical Framework to properly base the research topics that in this case in particular are the changes that have experienced in the identity of those who listen to popular music, from the fusion of rhythms, Is true by means of the fusion of rhythms that is the union of different rhythms, the old songs with Ecuadorian own rhythms has returned to revive, is also undermining the originality of the same, which in one way or another damages the cultural identity of those who listen to it, this information is based on books, magazines, and the Internet; The methodology of the research was based on a descriptive, exploratory, qualitative-quantitative perspective and, with the application of a field research design where instruments were applied for the processing of the information collected from the survey and interview applied to the students of The career of Social Culture and musicologist of the Technical University of Cotopaxi, respectively, regarding the changes that have occurred in the identity of those who listen to popular music, starting from the fusion of rhythms, proceeding to analyze statistically the data obtained, which allowed to establish the This study constitutes an important part of contributing to the preservation of the cultural identity that currently threatens to disappear.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTC_a385b4e9150eb6b197b42549cc6850fc
identifier_str_mv Maisincho Jiménez, C. P. A. (2017). Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga. Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Comunicación Social
PI-000428
instacron_str UTC
institution UTC
instname_str Universidad Técnica de Cotopaxi
language spa
network_acronym_str UTC
network_name_str Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
oai_identifier_str oai:repositorio.utc.edu.ec:27000/4682
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Comunicación Social
reponame_str Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi - Universidad Técnica de Cotopaxi
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón LatacungaMaisincho Jiménez, Cristian PatricioLICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIALPERCEPCIONES DE LA MÚSICA POPULAR DEL ECUADORFUSIÓN DE RITMOSThis research has the theme "Perceptions of the popular music of Ecuador from the fusion of rhythms and the changes of identity of those who listen to it in the canton Latacunga", which raised as a research problem the changes they have experienced In the identity of those who listen to popular music, from the fusion of rhythms, in this study, the objective was to identify the changes in the identity of those who listen to popular music, from the fusion of rhythms, in which once detected The problem proceeds to the construction of the Theoretical Framework to properly base the research topics that in this case in particular are the changes that have experienced in the identity of those who listen to popular music, from the fusion of rhythms, Is true by means of the fusion of rhythms that is the union of different rhythms, the old songs with Ecuadorian own rhythms has returned to revive, is also undermining the originality of the same, which in one way or another damages the cultural identity of those who listen to it, this information is based on books, magazines, and the Internet; The methodology of the research was based on a descriptive, exploratory, qualitative-quantitative perspective and, with the application of a field research design where instruments were applied for the processing of the information collected from the survey and interview applied to the students of The career of Social Culture and musicologist of the Technical University of Cotopaxi, respectively, regarding the changes that have occurred in the identity of those who listen to popular music, starting from the fusion of rhythms, proceeding to analyze statistically the data obtained, which allowed to establish the This study constitutes an important part of contributing to the preservation of the cultural identity that currently threatens to disappear.La presente investigación lleva por tema “Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga”, en la cual se planteó como problema de investigación los cambios que han experimentado en la identidad de los radioescuchas de la música popular, a partir de la fusión de ritmos, en este estudio se planteó por objetivo identificar los cambios en la identidad de los radioescuchas de música popular, a partir de la fusión de ritmos, en el cual una vez detectado el problema se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las temáticas de la investigación que en este caso en particular son los cambios que han experimentado en la identidad de los radioescuchas de música popular, a partir de la fusión de ritmos, que si bien es cierto por medio de la fusión de ritmos que es la unión de diferentes ritmos, las canciones antiguas con ritmos propios ecuatorianos han vuelto a revivir, también se está atentando contra la originalidad de los mismos, que de una u otra manera perjudica a la identidad cultural de quienes la escuchen, esta información se encuentra basada en libros, revistas, e internet; la metodología de la investigación se basó desde la perspectiva descriptiva, exploratoria, cuali-cuantitativa y, con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde se aplicó instrumentos para el procesamiento de la información recopilada de la encuesta y entrevista aplicada a los estudiantes de la carrera de Comucicación Social y musicólogo de la Universidad Técnica de Cotopaxi respectivamente referente a los cambios que han experimentado en la identidad de los radioescuchas de música popular, a partir de la fusión de ritmos, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, que permitió establecer los resultados, este estudio constituye una parte importante para contribuir a la conservación de la identidad cultural que en la actualidad amenaza con desaparecer.Universidad Técnica de CotopaxiEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Comunicación SocialMuñoz, Marlon2018-07-09T19:02:15Z2018-07-09T19:02:15Z2017-08info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis45 páginasapplication/pdfMaisincho Jiménez, C. P. A. (2017). Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga. Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Comunicación SocialPI-000428http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4682spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxiinstname:Universidad Técnica de Cotopaxiinstacron:UTC2018-07-10T08:00:16Zoai:repositorio.utc.edu.ec:27000/4682Institucionalhttp://repositorio.utc.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utc.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-10T03:56:49.621127Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi - Universidad Técnica de Cotopaxitrue
spellingShingle Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga
Maisincho Jiménez, Cristian Patricio
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
PERCEPCIONES DE LA MÚSICA POPULAR DEL ECUADOR
FUSIÓN DE RITMOS
status_str publishedVersion
title Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga
title_full Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga
title_fullStr Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga
title_full_unstemmed Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga
title_short Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga
title_sort Percepciones de la música popular del Ecuador a partir de la fusión de ritmos y los cambios de identidad de quienes lo escuchan en el cantón Latacunga
topic LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
PERCEPCIONES DE LA MÚSICA POPULAR DEL ECUADOR
FUSIÓN DE RITMOS
url http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4682