Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013

The human being reached its development and integral formation in base of the education that it has received so while more educated a town is; more advanced it will be in its progress and evolution. However, there are several difficulties oround this particular situation. One of the most important i...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Bustos Sánchez, Natali Elizabeth (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2013
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5042
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1839405332788412416
author Bustos Sánchez, Natali Elizabeth
author_facet Bustos Sánchez, Natali Elizabeth
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
dc.contributor.none.fl_str_mv Aguilar Molina, José Daniel
dc.creator.none.fl_str_mv Bustos Sánchez, Natali Elizabeth
dc.date.none.fl_str_mv 2013-02
2020-06-11T16:29:38Z
2020-06-11T16:29:38Z
dc.format.none.fl_str_mv 165 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Bustos Sánchez Natali Elizabeth (2013); Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013. UTC. Latacunga. 165 p.
T-002831
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5042
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
instname:Universidad Técnica de Cotopaxi
instacron:UTC
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
LA SOCIEDAD
FAMILIA Y VALORES
EDUCACIÓN BÁSICA
dc.title.none.fl_str_mv Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description The human being reached its development and integral formation in base of the education that it has received so while more educated a town is; more advanced it will be in its progress and evolution. However, there are several difficulties oround this particular situation. One of the most important issue in the educational context is the domestic problems. It is a factor that determines the academic performance in teenegers. It is important to recognize that the family is a set of people who live underneath the same roof. Therefore each member must fulfill different roles with responsability. So, parents as a head of the household should educate their children with values based on, respect, discipline, good relationships and honesty. The family evironment is neither the result of the causality nor of the luck. It is the result of contributions of the whole members of the family. The academic assignments must be the developed in an effective, confident and self-esteem environment, which allow the students value themselves and stimulate the performance of their obligations and responsabilities assigned.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTC_bc2a97bdfb8a96811f9d47a4421ec2b1
identifier_str_mv Bustos Sánchez Natali Elizabeth (2013); Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013. UTC. Latacunga. 165 p.
T-002831
instacron_str UTC
institution UTC
instname_str Universidad Técnica de Cotopaxi
language spa
network_acronym_str UTC
network_name_str Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
oai_identifier_str oai:repositorio.utc.edu.ec:27000/5042
publishDate 2013
publisher.none.fl_str_mv Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
reponame_str Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi - Universidad Técnica de Cotopaxi
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013Bustos Sánchez, Natali ElizabethEDUCACIÓNRENDIMIENTO ACADÉMICOLA SOCIEDADFAMILIA Y VALORESEDUCACIÓN BÁSICAThe human being reached its development and integral formation in base of the education that it has received so while more educated a town is; more advanced it will be in its progress and evolution. However, there are several difficulties oround this particular situation. One of the most important issue in the educational context is the domestic problems. It is a factor that determines the academic performance in teenegers. It is important to recognize that the family is a set of people who live underneath the same roof. Therefore each member must fulfill different roles with responsability. So, parents as a head of the household should educate their children with values based on, respect, discipline, good relationships and honesty. The family evironment is neither the result of the causality nor of the luck. It is the result of contributions of the whole members of the family. The academic assignments must be the developed in an effective, confident and self-esteem environment, which allow the students value themselves and stimulate the performance of their obligations and responsabilities assigned.El ser humano logra su desarrollo y formación integral en base a la educación que recibe, de ahí que un pueblo mientras más educado sea, más avanzado será en su progreso y evolución, no obstante, surgen varias dificultades en torno a esta particular situación, siendo uno de los más importantes dentro del contexto educativo, los problemas intrafamiliares como factor determinante en el aprovechamiento de los y las adolescentes. Es importante reconocer que la familia es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, y que por tanto cada uno de sus miembros debe cumplir con roles diferentes, así el padre y la madre, como cabezas de hogar se encargan de formar a sus hijos en una educación de valores, basados en el respeto, la disciplina, las buenas relaciones, y la honestidad. El ambiente familiar no es fruto de la casualidad ni de la suerte, es consecuencia de las aportaciones de todos los que forman la familia. La actividades escolares por tanto deben generarse y desarrollarse en un ambiente de afectividad, autoestima y confianza, lo que va a permitir al estudiante, valorarse así mismo, y estimularlo al cumplimiento cabal de sus obligaciones y responsabilidades como estudiante.Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).Aguilar Molina, José Daniel2020-06-11T16:29:38Z2020-06-11T16:29:38Z2013-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis165 páginasapplication/pdfBustos Sánchez Natali Elizabeth (2013); Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013. UTC. Latacunga. 165 p.T-002831http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5042spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxiinstname:Universidad Técnica de Cotopaxiinstacron:UTC2024-11-15T15:51:00Zoai:repositorio.utc.edu.ec:27000/5042Institucionalhttp://repositorio.utc.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utc.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-08-03T03:50:24.962396Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi - Universidad Técnica de Cotopaxitrue
spellingShingle Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013
Bustos Sánchez, Natali Elizabeth
EDUCACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
LA SOCIEDAD
FAMILIA Y VALORES
EDUCACIÓN BÁSICA
status_str publishedVersion
title Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013
title_full Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013
title_fullStr Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013
title_full_unstemmed Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013
title_short Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013
title_sort Elaboración y aplicación de una guía para fortalecer el rendimiento académico ante los problemas intrafamiliares que tienen los estudiantes del 9º y 10º años de educación básica del colegio Victoria Vasconez Cuvi, sección nocturna, parroquia la matriz cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013
topic EDUCACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
LA SOCIEDAD
FAMILIA Y VALORES
EDUCACIÓN BÁSICA
url http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5042