Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.
Learning mathematics is fundamental in the area of education and in daily life, especially for children who require the use of basic and elementary operations to develop activities of daily life. In the teaching process there are concerns on the part of the professionals who teach these subjects, by...
Furkejuvvon:
Váldodahkki: | |
---|---|
Eará dahkkit: | |
Materiálatiipa: | bachelorThesis |
Giella: | eng |
Almmustuhtton: |
2022
|
Fáttát: | |
Liŋkkat: | http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9732 |
Fáddágilkorat: |
Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
|
_version_ | 1838770799178153984 |
---|---|
author | Bastidas Racines, Kevin Alejandro |
author2 | Capúz Mallqui, Gissela Lizbeth |
author2_role | author |
author_facet | Bastidas Racines, Kevin Alejandro Capúz Mallqui, Gissela Lizbeth |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Albán Taipe, Mayra Susana |
dc.creator.none.fl_str_mv | Bastidas Racines, Kevin Alejandro Capúz Mallqui, Gissela Lizbeth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022 2023-03-02T17:03:06Z 2023-03-02T17:03:06Z |
dc.format.none.fl_str_mv | 141 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Bastidas Racines Kevin Alejandro, Capúz Mallqui Gissela Lizbeth (2022); Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. UTC. Latacunga. 141 p. PI-002306 http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9732 |
dc.language.none.fl_str_mv | eng |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi instname:Universidad Técnica de Cotopaxi instacron:UTC |
dc.subject.none.fl_str_mv | PYTHON DJANGO SQLITE3 JUEGOS EDUCATIVOS INGENIERÍA INFORMÁTICA |
dc.title.none.fl_str_mv | Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Learning mathematics is fundamental in the area of education and in daily life, especially for children who require the use of basic and elementary operations to develop activities of daily life. In the teaching process there are concerns on the part of the professionals who teach these subjects, by virtue of the fact that they require the application of pedagogical and technological resources to strengthen their application and a better understanding of the contents of the subject and the achievement of the results. Learning. With the development of the use of technology that was strengthened from the Covid-19 pandemic, where technological tools were implemented to support the teaching-learning processes, which allowed communication between teachers and students and the strengthening of educational processes. . By virtue of the changes established in the educational processes for children in the area of mathematics, the development of a Web Application for the teaching of mathematics in children from 8 to 9 years of age is considered important. For the development of the system, the KANBAN methodology is applied due to its easy implementation, management, optimization and visualization of the work process. For the construction of the system, the Python programming language is applied with Django and the database connection is established through SQlite3, as a result an application with easy access, reliability and a user-friendly graphical interface is obtained. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTC_f45e97a6f41a49de53f71b7e788e70cd |
identifier_str_mv | Bastidas Racines Kevin Alejandro, Capúz Mallqui Gissela Lizbeth (2022); Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. UTC. Latacunga. 141 p. PI-002306 |
instacron_str | UTC |
institution | UTC |
instname_str | Universidad Técnica de Cotopaxi |
language | eng |
network_acronym_str | UTC |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi |
oai_identifier_str | oai:repositorio.utc.edu.ec:27000/9732 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi - Universidad Técnica de Cotopaxi |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.Bastidas Racines, Kevin AlejandroCapúz Mallqui, Gissela LizbethPYTHONDJANGOSQLITE3JUEGOS EDUCATIVOSINGENIERÍAINFORMÁTICALearning mathematics is fundamental in the area of education and in daily life, especially for children who require the use of basic and elementary operations to develop activities of daily life. In the teaching process there are concerns on the part of the professionals who teach these subjects, by virtue of the fact that they require the application of pedagogical and technological resources to strengthen their application and a better understanding of the contents of the subject and the achievement of the results. Learning. With the development of the use of technology that was strengthened from the Covid-19 pandemic, where technological tools were implemented to support the teaching-learning processes, which allowed communication between teachers and students and the strengthening of educational processes. . By virtue of the changes established in the educational processes for children in the area of mathematics, the development of a Web Application for the teaching of mathematics in children from 8 to 9 years of age is considered important. For the development of the system, the KANBAN methodology is applied due to its easy implementation, management, optimization and visualization of the work process. For the construction of the system, the Python programming language is applied with Django and the database connection is established through SQlite3, as a result an application with easy access, reliability and a user-friendly graphical interface is obtained.El aprendizaje de las matemáticas es fundamental en el área de la educación y en el diario vivir especialmente para los niños que requieren del uso de las operaciones básicas y elementales para desarrollar actividades de la vida cotidiana. En el proceso de enseñanza existen preocupaciones por parte de los profesionales que dictan estas asignaturas, en virtud de que requieren de la aplicación de recursos pedagógicos y tecnológicos para fortalecer su aplicación y un mejor entendimiento de los contenidos de la asignatura y el logro de los resultados de aprendizaje. Con el desarrollo del uso de la tecnología que se fortaleció a partir de la pandemia Covid-19 en donde se implementaron herramientas tecnológicas de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje, que permitió la comunicación entre docentes y estudiantes y el fortalecimiento de los procesos educativos. En virtud de los cambios establecidos en los procesos educativos para los niños en el área de las matemáticas se considera importante el desarrollo de una Aplicación Web para la enseñanza de las matemáticas en niños de 8 a 9 años. Para el desarrollo del sistema se aplica la metodología KANBAN por su fácil implementación, gestionar, optimar y visualizar el proceso de trabajo. Para la construcción del sistema se aplica el lenguaje de programación Python con Django y la conexión de la base de datos se establece mediante SQlite3, como resultado se obtiene una aplicación de fácil acceso, fiable y de interfaz gráfica amigable con el usuario.Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).Albán Taipe, Mayra Susana2023-03-02T17:03:06Z2023-03-02T17:03:06Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis141 páginasapplication/pdfBastidas Racines Kevin Alejandro, Capúz Mallqui Gissela Lizbeth (2022); Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. UTC. Latacunga. 141 p.PI-002306http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9732enghttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxiinstname:Universidad Técnica de Cotopaxiinstacron:UTC2023-03-03T08:00:45Zoai:repositorio.utc.edu.ec:27000/9732Institucionalhttp://repositorio.utc.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utc.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-27T03:44:09.270333Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi - Universidad Técnica de Cotopaxitrue |
spellingShingle | Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. Bastidas Racines, Kevin Alejandro PYTHON DJANGO SQLITE3 JUEGOS EDUCATIVOS INGENIERÍA INFORMÁTICA |
status_str | publishedVersion |
title | Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. |
title_full | Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. |
title_fullStr | Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. |
title_full_unstemmed | Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. |
title_short | Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. |
title_sort | Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. |
topic | PYTHON DJANGO SQLITE3 JUEGOS EDUCATIVOS INGENIERÍA INFORMÁTICA |
url | http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9732 |