Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.

Learning mathematics is fundamental in the area of education and in daily life, especially for children who require the use of basic and elementary operations to develop activities of daily life. In the teaching process there are concerns on the part of the professionals who teach these subjects, by...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Bastidas Racines, Kevin Alejandro (author)
Eará dahkkit: Capúz Mallqui, Gissela Lizbeth (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:eng
Almmustuhtton: 2022
Fáttát:
Liŋkkat:http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9732
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
_version_ 1838770799178153984
author Bastidas Racines, Kevin Alejandro
author2 Capúz Mallqui, Gissela Lizbeth
author2_role author
author_facet Bastidas Racines, Kevin Alejandro
Capúz Mallqui, Gissela Lizbeth
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
dc.contributor.none.fl_str_mv Albán Taipe, Mayra Susana
dc.creator.none.fl_str_mv Bastidas Racines, Kevin Alejandro
Capúz Mallqui, Gissela Lizbeth
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-03-02T17:03:06Z
2023-03-02T17:03:06Z
dc.format.none.fl_str_mv 141 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Bastidas Racines Kevin Alejandro, Capúz Mallqui Gissela Lizbeth (2022); Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. UTC. Latacunga. 141 p.
PI-002306
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9732
dc.language.none.fl_str_mv eng
dc.publisher.none.fl_str_mv Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
instname:Universidad Técnica de Cotopaxi
instacron:UTC
dc.subject.none.fl_str_mv PYTHON
DJANGO
SQLITE3
JUEGOS EDUCATIVOS
INGENIERÍA
INFORMÁTICA
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Learning mathematics is fundamental in the area of education and in daily life, especially for children who require the use of basic and elementary operations to develop activities of daily life. In the teaching process there are concerns on the part of the professionals who teach these subjects, by virtue of the fact that they require the application of pedagogical and technological resources to strengthen their application and a better understanding of the contents of the subject and the achievement of the results. Learning. With the development of the use of technology that was strengthened from the Covid-19 pandemic, where technological tools were implemented to support the teaching-learning processes, which allowed communication between teachers and students and the strengthening of educational processes. . By virtue of the changes established in the educational processes for children in the area of mathematics, the development of a Web Application for the teaching of mathematics in children from 8 to 9 years of age is considered important. For the development of the system, the KANBAN methodology is applied due to its easy implementation, management, optimization and visualization of the work process. For the construction of the system, the Python programming language is applied with Django and the database connection is established through SQlite3, as a result an application with easy access, reliability and a user-friendly graphical interface is obtained.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTC_f45e97a6f41a49de53f71b7e788e70cd
identifier_str_mv Bastidas Racines Kevin Alejandro, Capúz Mallqui Gissela Lizbeth (2022); Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. UTC. Latacunga. 141 p.
PI-002306
instacron_str UTC
institution UTC
instname_str Universidad Técnica de Cotopaxi
language eng
network_acronym_str UTC
network_name_str Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
oai_identifier_str oai:repositorio.utc.edu.ec:27000/9732
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
reponame_str Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi - Universidad Técnica de Cotopaxi
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.Bastidas Racines, Kevin AlejandroCapúz Mallqui, Gissela LizbethPYTHONDJANGOSQLITE3JUEGOS EDUCATIVOSINGENIERÍAINFORMÁTICALearning mathematics is fundamental in the area of education and in daily life, especially for children who require the use of basic and elementary operations to develop activities of daily life. In the teaching process there are concerns on the part of the professionals who teach these subjects, by virtue of the fact that they require the application of pedagogical and technological resources to strengthen their application and a better understanding of the contents of the subject and the achievement of the results. Learning. With the development of the use of technology that was strengthened from the Covid-19 pandemic, where technological tools were implemented to support the teaching-learning processes, which allowed communication between teachers and students and the strengthening of educational processes. . By virtue of the changes established in the educational processes for children in the area of mathematics, the development of a Web Application for the teaching of mathematics in children from 8 to 9 years of age is considered important. For the development of the system, the KANBAN methodology is applied due to its easy implementation, management, optimization and visualization of the work process. For the construction of the system, the Python programming language is applied with Django and the database connection is established through SQlite3, as a result an application with easy access, reliability and a user-friendly graphical interface is obtained.El aprendizaje de las matemáticas es fundamental en el área de la educación y en el diario vivir especialmente para los niños que requieren del uso de las operaciones básicas y elementales para desarrollar actividades de la vida cotidiana. En el proceso de enseñanza existen preocupaciones por parte de los profesionales que dictan estas asignaturas, en virtud de que requieren de la aplicación de recursos pedagógicos y tecnológicos para fortalecer su aplicación y un mejor entendimiento de los contenidos de la asignatura y el logro de los resultados de aprendizaje. Con el desarrollo del uso de la tecnología que se fortaleció a partir de la pandemia Covid-19 en donde se implementaron herramientas tecnológicas de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje, que permitió la comunicación entre docentes y estudiantes y el fortalecimiento de los procesos educativos. En virtud de los cambios establecidos en los procesos educativos para los niños en el área de las matemáticas se considera importante el desarrollo de una Aplicación Web para la enseñanza de las matemáticas en niños de 8 a 9 años. Para el desarrollo del sistema se aplica la metodología KANBAN por su fácil implementación, gestionar, optimar y visualizar el proceso de trabajo. Para la construcción del sistema se aplica el lenguaje de programación Python con Django y la conexión de la base de datos se establece mediante SQlite3, como resultado se obtiene una aplicación de fácil acceso, fiable y de interfaz gráfica amigable con el usuario.Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).Albán Taipe, Mayra Susana2023-03-02T17:03:06Z2023-03-02T17:03:06Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis141 páginasapplication/pdfBastidas Racines Kevin Alejandro, Capúz Mallqui Gissela Lizbeth (2022); Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban. UTC. Latacunga. 141 p.PI-002306http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9732enghttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxiinstname:Universidad Técnica de Cotopaxiinstacron:UTC2023-03-03T08:00:45Zoai:repositorio.utc.edu.ec:27000/9732Institucionalhttp://repositorio.utc.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utc.edu.ec/..Ecuador...opendoar:02025-07-27T03:44:09.270333Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi - Universidad Técnica de Cotopaxitrue
spellingShingle Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.
Bastidas Racines, Kevin Alejandro
PYTHON
DJANGO
SQLITE3
JUEGOS EDUCATIVOS
INGENIERÍA
INFORMÁTICA
status_str publishedVersion
title Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.
title_full Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.
title_fullStr Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.
title_full_unstemmed Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.
title_short Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.
title_sort Desarrollo de una aplicación web para la enseñanza de la asignatura de matemáticas para niños de tercer año de Educación Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Capac utilizando la metodología kanban.
topic PYTHON
DJANGO
SQLITE3
JUEGOS EDUCATIVOS
INGENIERÍA
INFORMÁTICA
url http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9732