Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015

When we talk about the Corporate Visual Identity, we can say that it is a system of communication, both internal and external, which pronounces the image from any point of view, being a fundamental tool at the time of distinguishing themselves from the competition. “Recorriendo Rutas” is a company d...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Zambrano Recalde, Patricia Estefanía (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2015
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/3878
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1839435099563622400
author Zambrano Recalde, Patricia Estefanía
author_facet Zambrano Recalde, Patricia Estefanía
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Estatal de Quevedo
dc.contributor.none.fl_str_mv Vinueza Mendoza, Glenn Walter
dc.creator.none.fl_str_mv Zambrano Recalde, Patricia Estefanía
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2020-01-08T16:53:33Z
2020-01-08T16:53:33Z
dc.format.none.fl_str_mv 120 p.
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Zambrano Recalde, Patricia Estefanía. (2015). Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015. 120 p.
4300011
http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/3878
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quevedo-UTEQ
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Estatal de Quevedo
instname:Universidad Técnica Estatal de Quevedo
instacron:UTEQ
dc.subject.none.fl_str_mv Identidad visual
Imagen corporativa
Operadora turistica
Marca visual
dc.title.none.fl_str_mv Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description When we talk about the Corporate Visual Identity, we can say that it is a system of communication, both internal and external, which pronounces the image from any point of view, being a fundamental tool at the time of distinguishing themselves from the competition. “Recorriendo Rutas” is a company dedicated to providing services exclusively on tourism. This project originated from the need to recover the Corporate Visual Identity that is losing the company, improving its image and designing an appropriate Corporate Identity to project its target audience. The design of its Corporate Identity has its main task the redesign Isologo (Image) of the Tour Operator “Recorriendo Rutas”, since in the final image of the internal and external company staff projects, including graphics, texture , typography and shape, to obtain these results surveys (external public) and interviews (internal public) were performed, the development of a Corporate Visual Manual, which will provide information on the correct use of the image was also developed and all what refers to stationery, CD covers, clothing and outdoor advertising (outdoor or transit sites in transport). In this proposal the development of a Media Plan, tactic applies different techniques to solve how massively spread a message of the most profitable and efficient joint, also it developed an institutional website which is expected to help and correct the development of their activities and tourist services. Keywords: Visual Identity, Corporate Image, Tour Operator, Brand Visual.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTEQ_a895866223f2d6f9ba4d4d881c8afb64
identifier_str_mv Zambrano Recalde, Patricia Estefanía. (2015). Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015. 120 p.
4300011
instacron_str UTEQ
institution UTEQ
instname_str Universidad Técnica Estatal de Quevedo
language spa
network_acronym_str UTEQ
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Estatal de Quevedo
oai_identifier_str oai:repositorio.uteq.edu.ec:43000/3878
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Quevedo-UTEQ
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Estatal de Quevedo
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Estatal de Quevedo - Universidad Técnica Estatal de Quevedo
repository_id_str .
spelling Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015Zambrano Recalde, Patricia EstefaníaIdentidad visualImagen corporativaOperadora turisticaMarca visualWhen we talk about the Corporate Visual Identity, we can say that it is a system of communication, both internal and external, which pronounces the image from any point of view, being a fundamental tool at the time of distinguishing themselves from the competition. “Recorriendo Rutas” is a company dedicated to providing services exclusively on tourism. This project originated from the need to recover the Corporate Visual Identity that is losing the company, improving its image and designing an appropriate Corporate Identity to project its target audience. The design of its Corporate Identity has its main task the redesign Isologo (Image) of the Tour Operator “Recorriendo Rutas”, since in the final image of the internal and external company staff projects, including graphics, texture , typography and shape, to obtain these results surveys (external public) and interviews (internal public) were performed, the development of a Corporate Visual Manual, which will provide information on the correct use of the image was also developed and all what refers to stationery, CD covers, clothing and outdoor advertising (outdoor or transit sites in transport). In this proposal the development of a Media Plan, tactic applies different techniques to solve how massively spread a message of the most profitable and efficient joint, also it developed an institutional website which is expected to help and correct the development of their activities and tourist services. Keywords: Visual Identity, Corporate Image, Tour Operator, Brand Visual.Cuando se habla de la Identidad Visual Corporativa, se puede decir que es un sistema de comunicación tanto interna como externa, en el cual se pronuncia la imagen desde cualquier punto de vista, siendo una herramienta fundamental al momento de destacarse frente a la competencia. RECORRIENDO RUTAS, es una empresa dedicada a brindar servicios exclusivamente en actividades turísticas. Este proyecto nace por la necesidad de recuperar la identidad visual corporativa que está perdiendo dicha empresa, mejorando su imagen y diseñando una Identidad Visual Corporativa adecuada para proyectarse a su público meta. El diseño de su Identidad Visual Corporativa tiene como tarea principal, el rediseño del Isologo (Imagen) de la Operadora Turística Recorriendo Rutas, puesto que en la misma se proyecta la imagen final del personal interno y externo de la empresa, incluyendo elementos gráficos, textura, tipografía y forma, para obtener estos resultados se realizó encuestas (publico externo) y entrevistas (publico interno), también se desarrolló la elaboración de un Manual Visual Corporativo, el cual brindará información del uso correcto de su imagen y todo a lo que se refiere a la papelería, caratulas de CD, vestimenta y publicidad exterior (al aire libre o de tránsito, emplazamientos en transportes). Dentro de esta propuesta se incorporaron el desarrollo de un Plan de Medios, táctica que aplica diferentes técnicas para solucionar cómo difundir masivamente un mensaje de la manera más rentable y eficaz, también se desarrolló de una página Web institucional, lo cual se espera contribuir el correcto desenvolvimiento de sus actividades y servicios turísticos. Palabras Claves: Identidad Visual, Imagen Corporativa, Operadora Turística, Marca Visual.Quevedo-UTEQVinueza Mendoza, Glenn Walter2020-01-08T16:53:33Z2020-01-08T16:53:33Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis120 p.application/pdfZambrano Recalde, Patricia Estefanía. (2015). Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015. 120 p.4300011http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/3878spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Estatal de Quevedoinstname:Universidad Técnica Estatal de Quevedoinstacron:UTEQ2023-07-02T03:55:16Zoai:repositorio.uteq.edu.ec:43000/3878Institucionalhttp://repositorio.uteq.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uteq.edu.ec/http://repositorio.uteq.edu.ec/oaiEcuador...opendoar:.2023-07-02T03:55:16falseInstitucionalhttp://repositorio.uteq.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uteq.edu.ec/http://repositorio.uteq.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:.2023-07-02T03:55:16Repositorio Universidad Técnica Estatal de Quevedo - Universidad Técnica Estatal de Quevedofalse
spellingShingle Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015
Zambrano Recalde, Patricia Estefanía
Identidad visual
Imagen corporativa
Operadora turistica
Marca visual
status_str publishedVersion
title Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015
title_full Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015
title_fullStr Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015
title_full_unstemmed Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015
title_short Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015
title_sort Identidad visual corporativa, para la proyección de imagen de la operadora turística “recorriendo rutas”, ubicada en la ciudad de Quevedo, periodo 2015
topic Identidad visual
Imagen corporativa
Operadora turistica
Marca visual
url http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/3878