Diseño aerodinámico de una moto de competición para la modalidad de moto velocidad

La finalidad del presente trabajo de titulación fue el de contribuir con un carenado aerodinámico para competencias de moto velocidad de mediana y baja cilindrada desarrolladas en Ecuador, para lo cual se utilizó un programa computacional de diseñó y simulación, realizando así el diseño de una motoc...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Uribe Masache, Jonathan José (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2019
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24411
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La finalidad del presente trabajo de titulación fue el de contribuir con un carenado aerodinámico para competencias de moto velocidad de mediana y baja cilindrada desarrolladas en Ecuador, para lo cual se utilizó un programa computacional de diseñó y simulación, realizando así el diseño de una motocicleta estándar, un diseño de pares aerodinámicas, acople de las partes aerodinámica a la estructura de la moto estándar, diseñó de un muñeco de pruebas para simular un piloto y por último la simulación del comportamiento del viendo a una velocidad relativa especifica en los diseños estándar y aerodinámico, recreados a las condiciones geográficas y climáticas del entorno, también se utilizó cálculos aerodinámicos que sirvieron para evidenciar los resultados y compararlos en sí, logrando diferencias significativas al diseño original estándar de la motocicleta como son; Menor resistencia al avance, mayor sustentación al suelo y un incremento en la velocidad máxima de 2,9 km/h lo que le permitirá al piloto de este deporte sentir mayor adherencia al pavimento, equilibrio y por ende más seguridad a la hora de pilotar, aprovechando estas mejoras en cada una de las vueltas en pista dándole más posibilidades de ganar.