Diseño aerodinámico de una moto de competición para la modalidad de moto velocidad

La finalidad del presente trabajo de titulación fue el de contribuir con un carenado aerodinámico para competencias de moto velocidad de mediana y baja cilindrada desarrolladas en Ecuador, para lo cual se utilizó un programa computacional de diseñó y simulación, realizando así el diseño de una motoc...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Uribe Masache, Jonathan José (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24411
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La finalidad del presente trabajo de titulación fue el de contribuir con un carenado aerodinámico para competencias de moto velocidad de mediana y baja cilindrada desarrolladas en Ecuador, para lo cual se utilizó un programa computacional de diseñó y simulación, realizando así el diseño de una motocicleta estándar, un diseño de pares aerodinámicas, acople de las partes aerodinámica a la estructura de la moto estándar, diseñó de un muñeco de pruebas para simular un piloto y por último la simulación del comportamiento del viendo a una velocidad relativa especifica en los diseños estándar y aerodinámico, recreados a las condiciones geográficas y climáticas del entorno, también se utilizó cálculos aerodinámicos que sirvieron para evidenciar los resultados y compararlos en sí, logrando diferencias significativas al diseño original estándar de la motocicleta como son; Menor resistencia al avance, mayor sustentación al suelo y un incremento en la velocidad máxima de 2,9 km/h lo que le permitirá al piloto de este deporte sentir mayor adherencia al pavimento, equilibrio y por ende más seguridad a la hora de pilotar, aprovechando estas mejoras en cada una de las vueltas en pista dándole más posibilidades de ganar.