Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos "Agroindustrial Alimurcia" para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013.

El tema de investigación Plan Estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos “Agroindustrial Alimurcia” para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013, tiene como finalidad mejorar la imagen y posicionar al negocio en el mercado de Santo Domingo como la...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Aguirre Granda, Daniela Alexandra (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2013
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:https://hdl.handle.net/20.500.13066/19205
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1839343984956145664
author Aguirre Granda, Daniela Alexandra
author_facet Aguirre Granda, Daniela Alexandra
author_role author
collection Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
dc.contributor.none.fl_str_mv Calderón Villacres, Alexander Wilfrido
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre Granda, Daniela Alexandra
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2013
2019-12-03T03:02:47Z
2019-12-03T03:02:47Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv 6522
https://hdl.handle.net/20.500.13066/19205
STO
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
instname:Universidad Tecnológica Equinoccial
instacron:UTE
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING
MERCADO
POSICIONAMIENTO
INGENIERIA EN MARKETING
ALIMENTOS CARNICOS
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos "Agroindustrial Alimurcia" para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El tema de investigación Plan Estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos “Agroindustrial Alimurcia” para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013, tiene como finalidad mejorar la imagen y posicionar al negocio en el mercado de Santo Domingo como la mejor empresa en venta de embutidos. Primeramente se procedió a analizar y conocer las teorías relacionadas al marketing que nos servirán para el buen desarrollo del plan de marketing y así poder comprender de mejor manera ciertos criterios que posteriormente se aplicarán en las diferentes estrategias del mismo. Posteriormente se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, para así poder determinar cuáles son las causas del problema, esto se lo hizo mediante las técnicas óptimas para la investigación, como son las encuestas al mercado de Santo Domingo, y así poder llegar a conclusiones claras y poder buscar soluciones a estas. En el siguiente capítulo se propone el Plan de Marketing, generando estrategias que permitirán llegar al objetivo de esta investigación como lo es el de posicionar a la empresa “Alimurcia” en el mercado de Santo Domingo. Finalmente se hacen las respectivas conclusiones y recomendaciones acerca del estudio de mercado y plan de marketing.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTE_1aaab70a0c2a6bb1e25a4880a2cd98ed
identifier_str_mv 6522
STO
instacron_str UTE
institution UTE
instname_str Universidad Tecnológica Equinoccial
language spa
network_acronym_str UTE
network_name_str Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
oai_identifier_str oai:repositorio.ute.edu.ec:20.500.13066/19205
publishDate 2013
publisher.none.fl_str_mv CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
reponame_str Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccial
repository_id_str 2374
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/
spelling Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos "Agroindustrial Alimurcia" para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013.Aguirre Granda, Daniela AlexandraMARKETINGMERCADOPOSICIONAMIENTOINGENIERIA EN MARKETINGALIMENTOS CARNICOSEl tema de investigación Plan Estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos “Agroindustrial Alimurcia” para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013, tiene como finalidad mejorar la imagen y posicionar al negocio en el mercado de Santo Domingo como la mejor empresa en venta de embutidos. Primeramente se procedió a analizar y conocer las teorías relacionadas al marketing que nos servirán para el buen desarrollo del plan de marketing y así poder comprender de mejor manera ciertos criterios que posteriormente se aplicarán en las diferentes estrategias del mismo. Posteriormente se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, para así poder determinar cuáles son las causas del problema, esto se lo hizo mediante las técnicas óptimas para la investigación, como son las encuestas al mercado de Santo Domingo, y así poder llegar a conclusiones claras y poder buscar soluciones a estas. En el siguiente capítulo se propone el Plan de Marketing, generando estrategias que permitirán llegar al objetivo de esta investigación como lo es el de posicionar a la empresa “Alimurcia” en el mercado de Santo Domingo. Finalmente se hacen las respectivas conclusiones y recomendaciones acerca del estudio de mercado y plan de marketing.Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivos. Marco de referencia. Hipótesis. Marco de referencia. Marketing. Canal de distribución. Plan de marketing. Posicionamiento. Elementos que defienden el buen posicionamiento. Marca. Elementos de una marca. El valor de la marca. Ventas. Segmentación de mercado. Competencia. Análisis de competencia. Demanda. Mix de marketing. Mercado. Branding. Calidad. Necesidad. Conclusiones. Recomendaciones.CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGCalderón Villacres, Alexander Wilfrido20132019-12-03T03:02:47Z2019-12-03T03:02:47Z2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdf6522https://hdl.handle.net/20.500.13066/19205STOspahttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccialinstname:Universidad Tecnológica Equinoccialinstacron:UTE2025-02-28T18:47:04Zoai:repositorio.ute.edu.ec:20.500.13066/19205Institucionalhttps://repositorio.ute.edu.ec/Institución privadahttps://www.ute.edu.ec/https://repositorio.ute.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:23742025-08-02T11:29:43.057433Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccialtrue
spellingShingle Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos "Agroindustrial Alimurcia" para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013.
Aguirre Granda, Daniela Alexandra
MARKETING
MERCADO
POSICIONAMIENTO
INGENIERIA EN MARKETING
ALIMENTOS CARNICOS
status_str publishedVersion
title Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos "Agroindustrial Alimurcia" para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013.
title_full Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos "Agroindustrial Alimurcia" para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013.
title_fullStr Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos "Agroindustrial Alimurcia" para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013.
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos "Agroindustrial Alimurcia" para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013.
title_short Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos "Agroindustrial Alimurcia" para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013.
title_sort Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa de alimentos cárnicos "Agroindustrial Alimurcia" para el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo para el año 2013.
topic MARKETING
MERCADO
POSICIONAMIENTO
INGENIERIA EN MARKETING
ALIMENTOS CARNICOS
url https://hdl.handle.net/20.500.13066/19205