Mejora de la imagen corporativa en la Compañía de transporte pesado “la Internacional Interciti S.A”, Santo Domingo 2019.”

La presente investigación se ejecutó en la Compañía de transporte pesado La Internacional Interciti S.A, en vista de la necesidad de conocer la imagen corporativa que tiene la empresa antes sus diferentes públicos, en las primeras observaciones a la Compañía Interciti, fue posible determinar que exi...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Manzaba Hernández, Andrea Estefanía (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2020
Fáttát:
Liŋkkat:http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23730
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
_version_ 1837440736420691968
author Manzaba Hernández, Andrea Estefanía
author_facet Manzaba Hernández, Andrea Estefanía
author_role author
collection Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
dc.contributor.none.fl_str_mv García Vidal, Gelmar
dc.creator.none.fl_str_mv Manzaba Hernández, Andrea Estefanía
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2020
2022-10-20T03:55:55Z
2022-10-20T03:55:55Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv 878
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23730
STO
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
instname:Universidad Tecnológica Equinoccial
instacron:UTE
dc.subject.none.fl_str_mv IMAGEN
IMAGEN CORPORATIVA
PERCEPCION
COMPAÑÍA DE TRANSPORTE
dc.title.none.fl_str_mv Mejora de la imagen corporativa en la Compañía de transporte pesado “la Internacional Interciti S.A”, Santo Domingo 2019.”
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación se ejecutó en la Compañía de transporte pesado La Internacional Interciti S.A, en vista de la necesidad de conocer la imagen corporativa que tiene la empresa antes sus diferentes públicos, en las primeras observaciones a la Compañía Interciti, fue posible determinar que existen factores que pueden contribuir a que la organización enfrente problemas internos y externos que se ven reflejados en la imagen factores entre ellos se encuentran la atención al cliente, disponibilidad del servicio, desconocimiento sobre las necesidades del cliente ; por lo cual mediante fundamentos teóricos teniendo en cuenta que en la actualidad el servicio al cliente es fundamental para que las empresas continúen en el mercado, este factor viene siendo en muchos casos un elemento diferenciador importante ya que la competencia puede equiparar productos, calidad y servicio. El fundamento teórico que se asume en la investigación para el estudio de la Imagen es la compilación entre diversos autores por lo que resulta pertinente para el estudio de la imagen corporativa. La metodología diseñada permitió alcanzar el objetivo declarado en la investigación. Se determinó el estado actual de la imagen en la entidad estudiada y los factores que incidían en la misma. Las recomendaciones para la mejora de la imagen corporativa apuntan a las políticas internas para que estas contribuyan a tomar acciones correctivas a través del plan de acción diseñado como propuesta. Lo anterior nos muestra que la imagen de una empresa y su análisis es un elemento esencial para el éxito de una organización.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTE_651a72eed2adcfa85d3e0912d8750b5f
identifier_str_mv 878
STO
instacron_str UTE
institution UTE
instname_str Universidad Tecnológica Equinoccial
language spa
network_acronym_str UTE
network_name_str Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
oai_identifier_str oai:repositorio.ute.edu.ec:123456789/23730
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
reponame_str Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccial
repository_id_str 2374
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/
spelling Mejora de la imagen corporativa en la Compañía de transporte pesado “la Internacional Interciti S.A”, Santo Domingo 2019.”Manzaba Hernández, Andrea EstefaníaIMAGENIMAGEN CORPORATIVAPERCEPCIONCOMPAÑÍA DE TRANSPORTELa presente investigación se ejecutó en la Compañía de transporte pesado La Internacional Interciti S.A, en vista de la necesidad de conocer la imagen corporativa que tiene la empresa antes sus diferentes públicos, en las primeras observaciones a la Compañía Interciti, fue posible determinar que existen factores que pueden contribuir a que la organización enfrente problemas internos y externos que se ven reflejados en la imagen factores entre ellos se encuentran la atención al cliente, disponibilidad del servicio, desconocimiento sobre las necesidades del cliente ; por lo cual mediante fundamentos teóricos teniendo en cuenta que en la actualidad el servicio al cliente es fundamental para que las empresas continúen en el mercado, este factor viene siendo en muchos casos un elemento diferenciador importante ya que la competencia puede equiparar productos, calidad y servicio. El fundamento teórico que se asume en la investigación para el estudio de la Imagen es la compilación entre diversos autores por lo que resulta pertinente para el estudio de la imagen corporativa. La metodología diseñada permitió alcanzar el objetivo declarado en la investigación. Se determinó el estado actual de la imagen en la entidad estudiada y los factores que incidían en la misma. Las recomendaciones para la mejora de la imagen corporativa apuntan a las políticas internas para que estas contribuyan a tomar acciones correctivas a través del plan de acción diseñado como propuesta. Lo anterior nos muestra que la imagen de una empresa y su análisis es un elemento esencial para el éxito de una organización.Resumen. Capitulo. Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Logotipo de la Empresa. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco referencial. Concepto de imagen. La imagen como concepto de emisión. La imagen como concepto de recepción. Proceso construcción de la imagen corporativa. Importancia de la imagen corporativa. ¿Cuáles son las variables más usadas para el estudio de la imagen? Caracterización de los diferentes estudios de imagen corporativa. Marco legal. Fines del transporte terrestre. Clasificación de los servicios del transporte terrestre. Capítulo 2. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Método inductivo y deductivo. Método analítico y sintético. Población y muestra. Población. Selección de instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología específica. Fundamentos del procedimiento. Contenido de la metodología específica. Paso 1: Caracterización de la empresa. Paso 2: Determinación de la muestra. Paso 3: Descripción del instrumento de medición para su procesamiento. Paso 4: Aplicación, procesamiento y análisis. Paso 5: Presentación de líneas de acción. Capítulo 3. Resultados. Paso 1: caracterización de la empresa. Paso 2: determinación de la muestra. Paso 3: descripción del instrumento de medición. Paso 4: aplicación, procesamiento y análisis. Socios. Tablas de frecuencia por preguntas. Análisis bivariado preguntas socios. Clientes. Tablas de frecuencia por preguntas. Análisis bivariado preguntas Clientes. Paso 6: presentación de líneas de acción futuras. Capítulo 4. Conclusiones y recomendaciones. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOSGarcía Vidal, Gelmar20202022-10-20T03:55:55Z2022-10-20T03:55:55Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdf878http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23730STOspahttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccialinstname:Universidad Tecnológica Equinoccialinstacron:UTE2025-02-28T18:22:09Zoai:repositorio.ute.edu.ec:123456789/23730Institucionalhttps://repositorio.ute.edu.ec/Institución privadahttps://www.ute.edu.ec/https://repositorio.ute.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:23742025-07-12T11:17:59.351925Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccialtrue
spellingShingle Mejora de la imagen corporativa en la Compañía de transporte pesado “la Internacional Interciti S.A”, Santo Domingo 2019.”
Manzaba Hernández, Andrea Estefanía
IMAGEN
IMAGEN CORPORATIVA
PERCEPCION
COMPAÑÍA DE TRANSPORTE
status_str publishedVersion
title Mejora de la imagen corporativa en la Compañía de transporte pesado “la Internacional Interciti S.A”, Santo Domingo 2019.”
title_full Mejora de la imagen corporativa en la Compañía de transporte pesado “la Internacional Interciti S.A”, Santo Domingo 2019.”
title_fullStr Mejora de la imagen corporativa en la Compañía de transporte pesado “la Internacional Interciti S.A”, Santo Domingo 2019.”
title_full_unstemmed Mejora de la imagen corporativa en la Compañía de transporte pesado “la Internacional Interciti S.A”, Santo Domingo 2019.”
title_short Mejora de la imagen corporativa en la Compañía de transporte pesado “la Internacional Interciti S.A”, Santo Domingo 2019.”
title_sort Mejora de la imagen corporativa en la Compañía de transporte pesado “la Internacional Interciti S.A”, Santo Domingo 2019.”
topic IMAGEN
IMAGEN CORPORATIVA
PERCEPCION
COMPAÑÍA DE TRANSPORTE
url http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23730