Estudio del grado de madurez neuropsicológica en niños de tercer año de educación básica de la escuela experimental Quintiliano Sánchez Distrito Metropolitano de Quit, 2012

Este estudio pretendió determinar el grado de madurez neuropsicológica de niños de tercer grado de Educación Básica del Centro Experimental “Quintillano Sánchez”, mediante la obtención de un índice de desarrollo neuropsicológico. Se hizo una investigación descriptiva transversal con una población de...

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書誌詳細
第一著者: Turriaga Eguiguren, Carolina (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2015
主題:
オンライン・アクセス:https://hdl.handle.net/20.500.13066/15828
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要約:Este estudio pretendió determinar el grado de madurez neuropsicológica de niños de tercer grado de Educación Básica del Centro Experimental “Quintillano Sánchez”, mediante la obtención de un índice de desarrollo neuropsicológico. Se hizo una investigación descriptiva transversal con una población de 48 niños, a los cuales se les aplicó como instrumento de evaluación el Cuestionario de madurez neuropsicológica escolar (CUMANES). El resultado fue que el 51% de la población tiene un nivel bajo de madurez neuropsicológica y que la función mental con mayor dificultad es la del lenguaje en todas sus áreas de evaluación. La función de ritmo tuvo un nivel bajo de madurez en el 73% de la población. Mientras que la función de visopercepción se encuentra en un nivel alto de madurez. En cuanto a la función ejecutiva los niños se demoraron más en realizar la prueba pero con menos errores en su ejecución. La lateralidad manual está bastante definida y todavía en pocos casos existe indefinición en la lateralidad ocular.