Plan de marketing para distribuidora BC de helados pinguino en la zona norte de Quito

La empresa Distribuidora BC dedicada a la distribución y comercialización de helados Pingüino, ha notado muy de cerca como en la actualidad las empresas se enfrentan ante un mercado muy cambiante y exigente, en el cual continuamente aparecen nuevos retos, principalmente para las pequeñas y medianas...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Vivanco Jara, Andres Fernando (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2016
Ämnen:
Länkar:http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15222
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
_version_ 1837440708067196928
author Vivanco Jara, Andres Fernando
author_facet Vivanco Jara, Andres Fernando
author_role author
collection Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
dc.contributor.none.fl_str_mv Cevallos, José
dc.creator.none.fl_str_mv Vivanco Jara, Andres Fernando
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2016
2018-03-29T03:13:56Z
2018-03-29T03:13:56Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv 63207
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15222
UIO
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
instname:Universidad Tecnológica Equinoccial
instacron:UTE
dc.subject.none.fl_str_mv HELADOS
INDUSTRIA DE HELADOS
MERCADEO
INGENIERO EN MARKETING
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para distribuidora BC de helados pinguino en la zona norte de Quito
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La empresa Distribuidora BC dedicada a la distribución y comercialización de helados Pingüino, ha notado muy de cerca como en la actualidad las empresas se enfrentan ante un mercado muy cambiante y exigente, en el cual continuamente aparecen nuevos retos, principalmente para las pequeñas y medianas empresas, el resultado debe ser un cliente que está listo para comprar, lo único que se necesita es poner a disposición el producto conjuntamente con el servicio. Actualmente en la ciudad de Quito se comercializan varias marcas de helados, las cuales tienen un tiempo diferente en el mercado con otra cobertura y participación. El principal competidor de Pingüino en Ecuador es la marca Topsy que con sus estrategias de mercado han tratado de convencer al consumidor y punto de venta para ingresar o desplazar a la marca principal en el mercado.La ausencia de un plan de marketing en la Distribuidora BC será perjudicial ya que si no logra entender cuáles son las verdaderas necesidades de los clientes, cuáles son sus expectativas acerca del producto; la empresa podrá salir del mercado, ya que deben tener en cuenta que varios o todos sus clientes se los llevará la competencia, porque los consumidores buscan un producto que les satisfaga de mejor manera, y por obvias razones una empresa no podrá mantenerse en el mercado si no le brinda al cliente lo que él necesita, ya que una empresa durará mientras el consumidor esté a gusto con los productos o servicios que le brinda la compañía, los mismos que lo satisfagan o superen sus expectativas. Ya que el propósito del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajuste perfectamente a él, y el resultado debe ser un cliente que está listo para comprar, lo único que se necesita es poner a disposición el producto o servicio.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTE_8bbf8fca49315dee099f48e9f03e8ddf
identifier_str_mv 63207
UIO
instacron_str UTE
institution UTE
instname_str Universidad Tecnológica Equinoccial
language spa
network_acronym_str UTE
network_name_str Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
oai_identifier_str oai:repositorio.ute.edu.ec:123456789/15222
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
reponame_str Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccial
repository_id_str 2374
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/
spelling Plan de marketing para distribuidora BC de helados pinguino en la zona norte de QuitoVivanco Jara, Andres FernandoHELADOSINDUSTRIA DE HELADOSMERCADEOINGENIERO EN MARKETINGLa empresa Distribuidora BC dedicada a la distribución y comercialización de helados Pingüino, ha notado muy de cerca como en la actualidad las empresas se enfrentan ante un mercado muy cambiante y exigente, en el cual continuamente aparecen nuevos retos, principalmente para las pequeñas y medianas empresas, el resultado debe ser un cliente que está listo para comprar, lo único que se necesita es poner a disposición el producto conjuntamente con el servicio. Actualmente en la ciudad de Quito se comercializan varias marcas de helados, las cuales tienen un tiempo diferente en el mercado con otra cobertura y participación. El principal competidor de Pingüino en Ecuador es la marca Topsy que con sus estrategias de mercado han tratado de convencer al consumidor y punto de venta para ingresar o desplazar a la marca principal en el mercado.La ausencia de un plan de marketing en la Distribuidora BC será perjudicial ya que si no logra entender cuáles son las verdaderas necesidades de los clientes, cuáles son sus expectativas acerca del producto; la empresa podrá salir del mercado, ya que deben tener en cuenta que varios o todos sus clientes se los llevará la competencia, porque los consumidores buscan un producto que les satisfaga de mejor manera, y por obvias razones una empresa no podrá mantenerse en el mercado si no le brinda al cliente lo que él necesita, ya que una empresa durará mientras el consumidor esté a gusto con los productos o servicios que le brinda la compañía, los mismos que lo satisfagan o superen sus expectativas. Ya que el propósito del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajuste perfectamente a él, y el resultado debe ser un cliente que está listo para comprar, lo único que se necesita es poner a disposición el producto o servicio.Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGCevallos, José20162018-03-29T03:13:56Z2018-03-29T03:13:56Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdf63207http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15222UIOspahttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccialinstname:Universidad Tecnológica Equinoccialinstacron:UTE2025-02-28T18:48:06Zoai:repositorio.ute.edu.ec:123456789/15222Institucionalhttps://repositorio.ute.edu.ec/Institución privadahttps://www.ute.edu.ec/https://repositorio.ute.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:23742025-07-12T11:16:10.644368Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccialtrue
spellingShingle Plan de marketing para distribuidora BC de helados pinguino en la zona norte de Quito
Vivanco Jara, Andres Fernando
HELADOS
INDUSTRIA DE HELADOS
MERCADEO
INGENIERO EN MARKETING
status_str publishedVersion
title Plan de marketing para distribuidora BC de helados pinguino en la zona norte de Quito
title_full Plan de marketing para distribuidora BC de helados pinguino en la zona norte de Quito
title_fullStr Plan de marketing para distribuidora BC de helados pinguino en la zona norte de Quito
title_full_unstemmed Plan de marketing para distribuidora BC de helados pinguino en la zona norte de Quito
title_short Plan de marketing para distribuidora BC de helados pinguino en la zona norte de Quito
title_sort Plan de marketing para distribuidora BC de helados pinguino en la zona norte de Quito
topic HELADOS
INDUSTRIA DE HELADOS
MERCADEO
INGENIERO EN MARKETING
url http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15222