Relaciones públicas y comunicación en el sector asegurador ecuatoriano. Diagnóstico de los sistemas de comunicación interna y diseño de un plan de comunicación para la compañía Tecniseguros S.A.

La comunicación interna en las organizaciones ha adquirido mayor importancia a lo largo del tiempo. Esta es una herramienta clave que debería estar implementada en todas las empresas. Los errores en los procesos, políticas de comunicación y la falta de los canales de divulgación internos afectan a l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Cartagena, Cristina Alejandra (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17039
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La comunicación interna en las organizaciones ha adquirido mayor importancia a lo largo del tiempo. Esta es una herramienta clave que debería estar implementada en todas las empresas. Los errores en los procesos, políticas de comunicación y la falta de los canales de divulgación internos afectan a la productividad de las empresas, debido a que los empleados no se sienten en un ambiente laboral estable donde puedan trabajar de una forma eficaz y efectiva. TECNISEGUROS S.A no posee un departamento de comunicación porque no ve la necesidad de implementarlo. Por lo tanto en relación a sus canales comunicacionales, el broker tiene problemas al momento que estos sean efectivos para el personal interno. La preocupación por los directivos sobre este aspecto no es alta, pero debería de serlo. Si bien es cierto este problema comunicacional no ha generado mayor controversia, pero esto puede suceder en un futuro ocasionando grandes desastres en su público interno. El presente trabajo pretende aportar soluciones para resolver los problemas que se detecten durante la investigación y a su vez prevenir los que se puedan generar más adelante