Diseño arquitectónico interior y exterior de un centro de oficios para jóvenes con adicciones ubicado en la parroquia San Bartolo del sur en la Ciudad de Quito

Con la realización del presente trabajo, se pudo evidenciar la inexistencia de espacios con relación al entorno y el déficit de equipamientos educativos apropiados de interés social en la parroquia San Bartolo, problemática que impulso a la creación de un diseño arquitectónico interior y exterior qu...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Campaña Pulupa, Carol Mercedes (author)
Rannpháirtithe: Jáuregui Hidalgo, Diana Carolina (author)
Formáid: bachelorThesis
Foilsithe / Cruthaithe: 2020
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21040
Clibeanna: Cuir clib leis
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Cur síos
Achoimre:Con la realización del presente trabajo, se pudo evidenciar la inexistencia de espacios con relación al entorno y el déficit de equipamientos educativos apropiados de interés social en la parroquia San Bartolo, problemática que impulso a la creación de un diseño arquitectónico interior y exterior que relacione al entorno, al usuario y a la comunidad en sí. De manera que para su progreso fue de suma importancia contar con estudios pertinentes de aspectos socio - espaciales, urbano y ambiental que permitan generar soluciones antes de su construcción. De esta manera el proyecto mediante el estudio de referentes nacionales e internacionales, así como de estrategias de diseño se pudo aprovechar ciertos elementos arquitectónicos para la creación de un Centro de Oficios direccionado a jóvenes con adicciones, que permita a través de la Neuro - Arquitectura y el Diseñó Biofílico provocar sentimientos, emociones y percepciones que permitan evocar experiencias a través de los diferentes diseños arquitectónicos que se empleen en cada espacio de la edificación. Con el desarrollo del proyecto se concluye que la arquitectura al nacer de una necesidad ayuda a proyectar a la parroquia San Bartolo una nueva arquitectura sensorial educacional con espacios de transición que mejoren la calidad de vida en los jóvenes además de ser una fuerza productiva de crecimiento para la comunidad. El proyecto además impulsa a una arquitectura interior y exterior inclusiva que permita dentro de la parroquia diseñar espacios de integración social, eliminando barreras arquitectónicas y permitiendo a una accesibilidad universal como un elemento integrador.