“Estrategia de marketing para el posicionamiento internacional de la ciudad de Santo Domingo”

El presente trabajo de titulación se realizó con el objetivo de definir la estrategia de marketing para el posicionamiento internacional de la ciudad de Santo Domingo. La principal problemática de la ciudad es su desarrollo irregular sin una planificación adecuada, lo que genera una mala imagen de l...

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書目詳細資料
主要作者: Espinoza Orellana, Cristina Belen (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2015
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24129
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實物特徵
總結:El presente trabajo de titulación se realizó con el objetivo de definir la estrategia de marketing para el posicionamiento internacional de la ciudad de Santo Domingo. La principal problemática de la ciudad es su desarrollo irregular sin una planificación adecuada, lo que genera una mala imagen de la misma. El estudio realizado es de tipo descriptivo, la recopilación de información secundaria como el comportamiento, cultura, y la imagen de la ciudad, mediante libros, informes, estudios similares y sobre todo documentos oficiales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santo Domingo y de la empresa pública ZONA ILCO. Metodológicamente se realizó primeramente una investigación cualitativa aplicando entrevistas a expertos, y a continuación una investigación cuantitativa por medio de encuestas a una muestra especifica de la población de la ciudad de Santo Domingo. Posteriormente, y tras revisión bibliográfica, se aplicaron herramientas como la matriz DAFO, matriz EFI y matriz EFE, luego del análisis de datos se articuló un sistema de estrategias generales y específicas de marketing urbano como propuesta que contribuyan al mejoramiento de los aspectos para la internacionalización de la ciudad.