Plan estratégico para mejorar la atención al cliente en Agroindustrias Wisconsin-Jirón e hijos Cía. Ltda., de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas

El sector agroindustrial ha sido históricamente determinante en la economía ecuatoriana y en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento. Este último se explica por el aumento de la demanda de productos alimenticios. AGROINDUSTRIAS WISCONSIN – Jirón e Hijos Cía. Ltda., tiene 2 años e...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Santamaria Jiron, Maria Gabriela (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2016
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://hdl.handle.net/20.500.13066/14833
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1839343962674954240
author Santamaria Jiron, Maria Gabriela
author_facet Santamaria Jiron, Maria Gabriela
author_role author
collection Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
dc.contributor.none.fl_str_mv Vera, Wilson
dc.creator.none.fl_str_mv Santamaria Jiron, Maria Gabriela
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2016
2018-03-29T03:09:55Z
2018-03-29T03:09:55Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv 64011
https://hdl.handle.net/20.500.13066/14833
UIO
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
instname:Universidad Tecnológica Equinoccial
instacron:UTE
dc.subject.none.fl_str_mv ADMINISTRACION DE PERSONAL
ATENCION AL CLIENTE
INDUSTRIA AGROPECUARIA
INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico para mejorar la atención al cliente en Agroindustrias Wisconsin-Jirón e hijos Cía. Ltda., de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El sector agroindustrial ha sido históricamente determinante en la economía ecuatoriana y en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento. Este último se explica por el aumento de la demanda de productos alimenticios. AGROINDUSTRIAS WISCONSIN – Jirón e Hijos Cía. Ltda., tiene 2 años ejecutando sus actividades de comercialización de productos lácteos, ha venido presentando contrariedades por su inadecuada Atención al Cliente, lo cual ha repercutido en quejas frecuentes de consumidores actuales y esporádicos que visitan el punto de venta situado en el centro de la urbe. Adicionalmente. En el primer capítulo se orienta al entorno y los problemas que atraviesa la empresa, además se contempla la fundamentación teórica, donde se expresan los diferentes temas y definiciones que son necesarios para diseñar la propuesta de un Plan Estratégico para mejorar la Atención al Cliente de la organización. En el segundo capítulo se evidencian métodos, técnicas e instrumentos de investigación los cuales fueron de utilidad para obtener información de la situación actual de la empresa, es por ello que en el trabajo de campo se aplicaron encuestas dirigidas a colaboradores y clientes actuales de AGROINDUSTRIAS WISCONSIN, así como la entrevista se enfocó a las opiniones de la gerente de la organización. En el tercer capítulo presenta los resultados y la propuesta del plan estratégico para el mejoramiento de la atención al cliente en la empresa, con objetivos claros, tácticas viables y adecuadas a las necesidades de AGROINDUSTRIAS WISCONSIN, y cuya finalidad sea la de incrementar las ventas de los productos ofertados. En el capítulo cuatro se redacta la discusión, emitiendo conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados de la investigación desarrollada.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTE_bc11a91cba2da4f05d9fe0773bdca93d
identifier_str_mv 64011
UIO
instacron_str UTE
institution UTE
instname_str Universidad Tecnológica Equinoccial
language spa
network_acronym_str UTE
network_name_str Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
oai_identifier_str oai:repositorio.ute.edu.ec:20.500.13066/14833
publishDate 2016
publisher.none.fl_str_mv CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
reponame_str Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccial
repository_id_str 2374
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/
spelling Plan estratégico para mejorar la atención al cliente en Agroindustrias Wisconsin-Jirón e hijos Cía. Ltda., de la Provincia Santo Domingo de los TsáchilasSantamaria Jiron, Maria GabrielaADMINISTRACION DE PERSONALATENCION AL CLIENTEINDUSTRIA AGROPECUARIAINGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSEl sector agroindustrial ha sido históricamente determinante en la economía ecuatoriana y en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento. Este último se explica por el aumento de la demanda de productos alimenticios. AGROINDUSTRIAS WISCONSIN – Jirón e Hijos Cía. Ltda., tiene 2 años ejecutando sus actividades de comercialización de productos lácteos, ha venido presentando contrariedades por su inadecuada Atención al Cliente, lo cual ha repercutido en quejas frecuentes de consumidores actuales y esporádicos que visitan el punto de venta situado en el centro de la urbe. Adicionalmente. En el primer capítulo se orienta al entorno y los problemas que atraviesa la empresa, además se contempla la fundamentación teórica, donde se expresan los diferentes temas y definiciones que son necesarios para diseñar la propuesta de un Plan Estratégico para mejorar la Atención al Cliente de la organización. En el segundo capítulo se evidencian métodos, técnicas e instrumentos de investigación los cuales fueron de utilidad para obtener información de la situación actual de la empresa, es por ello que en el trabajo de campo se aplicaron encuestas dirigidas a colaboradores y clientes actuales de AGROINDUSTRIAS WISCONSIN, así como la entrevista se enfocó a las opiniones de la gerente de la organización. En el tercer capítulo presenta los resultados y la propuesta del plan estratégico para el mejoramiento de la atención al cliente en la empresa, con objetivos claros, tácticas viables y adecuadas a las necesidades de AGROINDUSTRIAS WISCONSIN, y cuya finalidad sea la de incrementar las ventas de los productos ofertados. En el capítulo cuatro se redacta la discusión, emitiendo conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados de la investigación desarrollada.Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOSVera, Wilson20162018-03-29T03:09:55Z2018-03-29T03:09:55Z2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdf64011https://hdl.handle.net/20.500.13066/14833UIOspahttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccialinstname:Universidad Tecnológica Equinoccialinstacron:UTE2025-02-28T17:50:46Zoai:repositorio.ute.edu.ec:20.500.13066/14833Institucionalhttps://repositorio.ute.edu.ec/Institución privadahttps://www.ute.edu.ec/https://repositorio.ute.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:23742025-08-02T11:28:27.550782Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccialtrue
spellingShingle Plan estratégico para mejorar la atención al cliente en Agroindustrias Wisconsin-Jirón e hijos Cía. Ltda., de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
Santamaria Jiron, Maria Gabriela
ADMINISTRACION DE PERSONAL
ATENCION AL CLIENTE
INDUSTRIA AGROPECUARIA
INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
status_str publishedVersion
title Plan estratégico para mejorar la atención al cliente en Agroindustrias Wisconsin-Jirón e hijos Cía. Ltda., de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
title_full Plan estratégico para mejorar la atención al cliente en Agroindustrias Wisconsin-Jirón e hijos Cía. Ltda., de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
title_fullStr Plan estratégico para mejorar la atención al cliente en Agroindustrias Wisconsin-Jirón e hijos Cía. Ltda., de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
title_full_unstemmed Plan estratégico para mejorar la atención al cliente en Agroindustrias Wisconsin-Jirón e hijos Cía. Ltda., de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
title_short Plan estratégico para mejorar la atención al cliente en Agroindustrias Wisconsin-Jirón e hijos Cía. Ltda., de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
title_sort Plan estratégico para mejorar la atención al cliente en Agroindustrias Wisconsin-Jirón e hijos Cía. Ltda., de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
topic ADMINISTRACION DE PERSONAL
ATENCION AL CLIENTE
INDUSTRIA AGROPECUARIA
INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
url https://hdl.handle.net/20.500.13066/14833