La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar

Si se observa un poco la historia del ser humano, desde un comienzo el género humano ha buscado la compañía de otro de su misma especie: buscó la mujer para hacer pareja con ella y crear un hogar; buscó a sus semejantes para hacer amistad, para buscar ayuda en ellos y ofrecer también la suya. Es una...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Macas Sarango, Olga Mercedes (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2012
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22466
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
_version_ 1837440731987312640
author Macas Sarango, Olga Mercedes
author_facet Macas Sarango, Olga Mercedes
author_role author
collection Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
dc.contributor.none.fl_str_mv Arciniegas, Augusto
dc.creator.none.fl_str_mv Macas Sarango, Olga Mercedes
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2012
2021-05-04T03:10:50Z
2021-05-04T03:10:50Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv 45029
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22466
UIO
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN DE ADULTOS
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
instname:Universidad Tecnológica Equinoccial
instacron:UTE
dc.subject.none.fl_str_mv LENGUAJE Y COMUNICACION
RENDIMIENTO ESCOLAR
LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL EXPERIMENTAL A DISTANCIA NAPO
dc.title.none.fl_str_mv La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Si se observa un poco la historia del ser humano, desde un comienzo el género humano ha buscado la compañía de otro de su misma especie: buscó la mujer para hacer pareja con ella y crear un hogar; buscó a sus semejantes para hacer amistad, para buscar ayuda en ellos y ofrecer también la suya. Es una constante historia en todos los pueblos y en todos los tiempos, y a esto se le ha llamado "el fenómeno humano de la socialización". Aparecen grupos humanos, se forman ciudades; se organizan empresas, se crean grupos con diversos objetivos. Para la ejecución de las técnicas creativas se requiere que el profesor, coordinador o facilitador del grupo, mantenga un espíritu de alegría, de naturalidad, es decir vivir interiormente lo que está haciendo, dar las indicaciones o consignas con claridad y precisión; de ser posible hacerlo a manera de ejemplo, con pocas personas antes de ejecutar con todo el grupo. La importancia del presente tema en relación a las técnicas y el método de trabajo en el campo de la coordinación de grupos es un hecho, hoy toda disciplina tiene sus recursos y métodos propios; lo exigen la eficiencia y el material humano con que se va a trabajar. Las técnicas grupales han sido desde el inicio una materia de estudio, pues es la sociología y otras ciencias las que necesitan conocer acerca de la verdad y como funcionan los grupos, así como también, cual es su relación. El proyecto de investigación se relaciona con la temática “La aplicación de técnicas creativas en el área de Lenguaje y Comunicación incide en el rendimiento escolar”. Consta de las siguientes partes: El Capítulo I, hace mención del problema existente en la Unidad Educativa Fiscomisional Experimental a Distancia Napo, Extensión Misahuallí, en lo relacionado al tema, planteamiento del problema, delimitación del problema, justificación, objetivos general y específicos, hipótesis, variables. El Capítulo II tiene que ver con la fundamentación científica o marco teórico que sustenta la presente investigación. El Capítulo III enfoca los métodos, técnicas, población, muestra, tablas estadísticas, gráficos, análisis e interpretación de los resultados de la investigación. En el Capítulo IV se registran las conclusiones y recomendaciones finales de la investigación. En tanto que en Capítulo V se hace constar la propuesta la misma que pretende dar solución en parte a la problemática analizada. Aquí consta el título de la propuesta, la justificación, objetivos, fundamentación, listado de contenidos y desarrollo de la propuesta. En la parte final del trabajo investigativo constan los anexos y la bibliografía correspondiente. La utilidad práctica de esta investigación, permite contar con conclusiones válidas en relación a la aplicación de las técnicas creativas en el área de Lenguaje y Literatura y su influencia directa e inmediata en el rendimiento escolar de los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica de la Extensión Educativa Misahuallí. Los resultados finales del presente trabajo están a consideración de todas las personas que tienen que ver con el quehacer educativo en la zona.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTE_be1dd2db5b9ff8e82ff44baf972c97f0
identifier_str_mv 45029
UIO
instacron_str UTE
institution UTE
instname_str Universidad Tecnológica Equinoccial
language spa
network_acronym_str UTE
network_name_str Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
oai_identifier_str oai:repositorio.ute.edu.ec:123456789/22466
publishDate 2012
publisher.none.fl_str_mv DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN DE ADULTOS
reponame_str Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccial
repository_id_str 2374
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/
spelling La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolarMacas Sarango, Olga MercedesLENGUAJE Y COMUNICACIONRENDIMIENTO ESCOLARLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONUNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL EXPERIMENTAL A DISTANCIA NAPOSi se observa un poco la historia del ser humano, desde un comienzo el género humano ha buscado la compañía de otro de su misma especie: buscó la mujer para hacer pareja con ella y crear un hogar; buscó a sus semejantes para hacer amistad, para buscar ayuda en ellos y ofrecer también la suya. Es una constante historia en todos los pueblos y en todos los tiempos, y a esto se le ha llamado "el fenómeno humano de la socialización". Aparecen grupos humanos, se forman ciudades; se organizan empresas, se crean grupos con diversos objetivos. Para la ejecución de las técnicas creativas se requiere que el profesor, coordinador o facilitador del grupo, mantenga un espíritu de alegría, de naturalidad, es decir vivir interiormente lo que está haciendo, dar las indicaciones o consignas con claridad y precisión; de ser posible hacerlo a manera de ejemplo, con pocas personas antes de ejecutar con todo el grupo. La importancia del presente tema en relación a las técnicas y el método de trabajo en el campo de la coordinación de grupos es un hecho, hoy toda disciplina tiene sus recursos y métodos propios; lo exigen la eficiencia y el material humano con que se va a trabajar. Las técnicas grupales han sido desde el inicio una materia de estudio, pues es la sociología y otras ciencias las que necesitan conocer acerca de la verdad y como funcionan los grupos, así como también, cual es su relación. El proyecto de investigación se relaciona con la temática “La aplicación de técnicas creativas en el área de Lenguaje y Comunicación incide en el rendimiento escolar”. Consta de las siguientes partes: El Capítulo I, hace mención del problema existente en la Unidad Educativa Fiscomisional Experimental a Distancia Napo, Extensión Misahuallí, en lo relacionado al tema, planteamiento del problema, delimitación del problema, justificación, objetivos general y específicos, hipótesis, variables. El Capítulo II tiene que ver con la fundamentación científica o marco teórico que sustenta la presente investigación. El Capítulo III enfoca los métodos, técnicas, población, muestra, tablas estadísticas, gráficos, análisis e interpretación de los resultados de la investigación. En el Capítulo IV se registran las conclusiones y recomendaciones finales de la investigación. En tanto que en Capítulo V se hace constar la propuesta la misma que pretende dar solución en parte a la problemática analizada. Aquí consta el título de la propuesta, la justificación, objetivos, fundamentación, listado de contenidos y desarrollo de la propuesta. En la parte final del trabajo investigativo constan los anexos y la bibliografía correspondiente. La utilidad práctica de esta investigación, permite contar con conclusiones válidas en relación a la aplicación de las técnicas creativas en el área de Lenguaje y Literatura y su influencia directa e inmediata en el rendimiento escolar de los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica de la Extensión Educativa Misahuallí. Los resultados finales del presente trabajo están a consideración de todas las personas que tienen que ver con el quehacer educativo en la zona.Introducción. El problema. Marco teórico. Metodología. Análisis e interpretación de resultados. Conclusiones y recomendaciones.DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN DE ADULTOSArciniegas, Augusto20122021-05-04T03:10:50Z2021-05-04T03:10:50Z2012info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdf45029http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22466UIOspahttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccialinstname:Universidad Tecnológica Equinoccialinstacron:UTE2025-02-28T16:21:18Zoai:repositorio.ute.edu.ec:123456789/22466Institucionalhttps://repositorio.ute.edu.ec/Institución privadahttps://www.ute.edu.ec/https://repositorio.ute.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:23742025-07-12T11:17:39.853367Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccialtrue
spellingShingle La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar
Macas Sarango, Olga Mercedes
LENGUAJE Y COMUNICACION
RENDIMIENTO ESCOLAR
LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL EXPERIMENTAL A DISTANCIA NAPO
status_str publishedVersion
title La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar
title_full La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar
title_fullStr La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar
title_full_unstemmed La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar
title_short La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar
title_sort La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar
topic LENGUAJE Y COMUNICACION
RENDIMIENTO ESCOLAR
LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL EXPERIMENTAL A DISTANCIA NAPO
url http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22466