La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar
Si se observa un poco la historia del ser humano, desde un comienzo el género humano ha buscado la compañía de otro de su misma especie: buscó la mujer para hacer pareja con ella y crear un hogar; buscó a sus semejantes para hacer amistad, para buscar ayuda en ellos y ofrecer también la suya. Es una...
Αποθηκεύτηκε σε:
Κύριος συγγραφέας: | |
---|---|
Μορφή: | bachelorThesis |
Γλώσσα: | spa |
Έκδοση: |
2012
|
Θέματα: | |
Διαθέσιμο Online: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22466 |
Ετικέτες: |
Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
|
_version_ | 1837440731987312640 |
---|---|
author | Macas Sarango, Olga Mercedes |
author_facet | Macas Sarango, Olga Mercedes |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Arciniegas, Augusto |
dc.creator.none.fl_str_mv | Macas Sarango, Olga Mercedes |
dc.date.none.fl_str_mv | 2012 2012 2021-05-04T03:10:50Z 2021-05-04T03:10:50Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | 45029 http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22466 UIO |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN DE ADULTOS |
dc.rights.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial instname:Universidad Tecnológica Equinoccial instacron:UTE |
dc.subject.none.fl_str_mv | LENGUAJE Y COMUNICACION RENDIMIENTO ESCOLAR LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL EXPERIMENTAL A DISTANCIA NAPO |
dc.title.none.fl_str_mv | La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Si se observa un poco la historia del ser humano, desde un comienzo el género humano ha buscado la compañía de otro de su misma especie: buscó la mujer para hacer pareja con ella y crear un hogar; buscó a sus semejantes para hacer amistad, para buscar ayuda en ellos y ofrecer también la suya. Es una constante historia en todos los pueblos y en todos los tiempos, y a esto se le ha llamado "el fenómeno humano de la socialización". Aparecen grupos humanos, se forman ciudades; se organizan empresas, se crean grupos con diversos objetivos. Para la ejecución de las técnicas creativas se requiere que el profesor, coordinador o facilitador del grupo, mantenga un espíritu de alegría, de naturalidad, es decir vivir interiormente lo que está haciendo, dar las indicaciones o consignas con claridad y precisión; de ser posible hacerlo a manera de ejemplo, con pocas personas antes de ejecutar con todo el grupo. La importancia del presente tema en relación a las técnicas y el método de trabajo en el campo de la coordinación de grupos es un hecho, hoy toda disciplina tiene sus recursos y métodos propios; lo exigen la eficiencia y el material humano con que se va a trabajar. Las técnicas grupales han sido desde el inicio una materia de estudio, pues es la sociología y otras ciencias las que necesitan conocer acerca de la verdad y como funcionan los grupos, así como también, cual es su relación. El proyecto de investigación se relaciona con la temática “La aplicación de técnicas creativas en el área de Lenguaje y Comunicación incide en el rendimiento escolar”. Consta de las siguientes partes: El Capítulo I, hace mención del problema existente en la Unidad Educativa Fiscomisional Experimental a Distancia Napo, Extensión Misahuallí, en lo relacionado al tema, planteamiento del problema, delimitación del problema, justificación, objetivos general y específicos, hipótesis, variables. El Capítulo II tiene que ver con la fundamentación científica o marco teórico que sustenta la presente investigación. El Capítulo III enfoca los métodos, técnicas, población, muestra, tablas estadísticas, gráficos, análisis e interpretación de los resultados de la investigación. En el Capítulo IV se registran las conclusiones y recomendaciones finales de la investigación. En tanto que en Capítulo V se hace constar la propuesta la misma que pretende dar solución en parte a la problemática analizada. Aquí consta el título de la propuesta, la justificación, objetivos, fundamentación, listado de contenidos y desarrollo de la propuesta. En la parte final del trabajo investigativo constan los anexos y la bibliografía correspondiente. La utilidad práctica de esta investigación, permite contar con conclusiones válidas en relación a la aplicación de las técnicas creativas en el área de Lenguaje y Literatura y su influencia directa e inmediata en el rendimiento escolar de los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica de la Extensión Educativa Misahuallí. Los resultados finales del presente trabajo están a consideración de todas las personas que tienen que ver con el quehacer educativo en la zona. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTE_be1dd2db5b9ff8e82ff44baf972c97f0 |
identifier_str_mv | 45029 UIO |
instacron_str | UTE |
institution | UTE |
instname_str | Universidad Tecnológica Equinoccial |
language | spa |
network_acronym_str | UTE |
network_name_str | Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial |
oai_identifier_str | oai:repositorio.ute.edu.ec:123456789/22466 |
publishDate | 2012 |
publisher.none.fl_str_mv | DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN DE ADULTOS |
reponame_str | Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccial |
repository_id_str | 2374 |
rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ |
spelling | La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolarMacas Sarango, Olga MercedesLENGUAJE Y COMUNICACIONRENDIMIENTO ESCOLARLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONUNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL EXPERIMENTAL A DISTANCIA NAPOSi se observa un poco la historia del ser humano, desde un comienzo el género humano ha buscado la compañía de otro de su misma especie: buscó la mujer para hacer pareja con ella y crear un hogar; buscó a sus semejantes para hacer amistad, para buscar ayuda en ellos y ofrecer también la suya. Es una constante historia en todos los pueblos y en todos los tiempos, y a esto se le ha llamado "el fenómeno humano de la socialización". Aparecen grupos humanos, se forman ciudades; se organizan empresas, se crean grupos con diversos objetivos. Para la ejecución de las técnicas creativas se requiere que el profesor, coordinador o facilitador del grupo, mantenga un espíritu de alegría, de naturalidad, es decir vivir interiormente lo que está haciendo, dar las indicaciones o consignas con claridad y precisión; de ser posible hacerlo a manera de ejemplo, con pocas personas antes de ejecutar con todo el grupo. La importancia del presente tema en relación a las técnicas y el método de trabajo en el campo de la coordinación de grupos es un hecho, hoy toda disciplina tiene sus recursos y métodos propios; lo exigen la eficiencia y el material humano con que se va a trabajar. Las técnicas grupales han sido desde el inicio una materia de estudio, pues es la sociología y otras ciencias las que necesitan conocer acerca de la verdad y como funcionan los grupos, así como también, cual es su relación. El proyecto de investigación se relaciona con la temática “La aplicación de técnicas creativas en el área de Lenguaje y Comunicación incide en el rendimiento escolar”. Consta de las siguientes partes: El Capítulo I, hace mención del problema existente en la Unidad Educativa Fiscomisional Experimental a Distancia Napo, Extensión Misahuallí, en lo relacionado al tema, planteamiento del problema, delimitación del problema, justificación, objetivos general y específicos, hipótesis, variables. El Capítulo II tiene que ver con la fundamentación científica o marco teórico que sustenta la presente investigación. El Capítulo III enfoca los métodos, técnicas, población, muestra, tablas estadísticas, gráficos, análisis e interpretación de los resultados de la investigación. En el Capítulo IV se registran las conclusiones y recomendaciones finales de la investigación. En tanto que en Capítulo V se hace constar la propuesta la misma que pretende dar solución en parte a la problemática analizada. Aquí consta el título de la propuesta, la justificación, objetivos, fundamentación, listado de contenidos y desarrollo de la propuesta. En la parte final del trabajo investigativo constan los anexos y la bibliografía correspondiente. La utilidad práctica de esta investigación, permite contar con conclusiones válidas en relación a la aplicación de las técnicas creativas en el área de Lenguaje y Literatura y su influencia directa e inmediata en el rendimiento escolar de los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica de la Extensión Educativa Misahuallí. Los resultados finales del presente trabajo están a consideración de todas las personas que tienen que ver con el quehacer educativo en la zona.Introducción. El problema. Marco teórico. Metodología. Análisis e interpretación de resultados. Conclusiones y recomendaciones.DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN DE ADULTOSArciniegas, Augusto20122021-05-04T03:10:50Z2021-05-04T03:10:50Z2012info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdf45029http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22466UIOspahttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccialinstname:Universidad Tecnológica Equinoccialinstacron:UTE2025-02-28T16:21:18Zoai:repositorio.ute.edu.ec:123456789/22466Institucionalhttps://repositorio.ute.edu.ec/Institución privadahttps://www.ute.edu.ec/https://repositorio.ute.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:23742025-07-12T11:17:39.853367Repositorio Universidad Tecnológica Equinoccial - Universidad Tecnológica Equinoccialtrue |
spellingShingle | La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar Macas Sarango, Olga Mercedes LENGUAJE Y COMUNICACION RENDIMIENTO ESCOLAR LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL EXPERIMENTAL A DISTANCIA NAPO |
status_str | publishedVersion |
title | La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar |
title_full | La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar |
title_fullStr | La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar |
title_full_unstemmed | La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar |
title_short | La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar |
title_sort | La aplicación de técnicas creativas en el área de lenguaje y comunicación incide en el rendimiento escolar |
topic | LENGUAJE Y COMUNICACION RENDIMIENTO ESCOLAR LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL EXPERIMENTAL A DISTANCIA NAPO |
url | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22466 |